Robledo radica moción de censura contra Carrasquilla

26 de septiembre del 2018

El senador Jorge Enrique Robledo, junto a los partidos de oposición al Gobierno Nacional, convocaron a un debate de moción de censura contra el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Este se da con el fin de promover la salida del funcionario del gabinete ministerial. El documento firmado por aproximadamente la décima parte del los miembros […]

Robledo radica moción de censura contra Carrasquilla

Lizzeth Lizarazo

El senador Jorge Enrique Robledo, junto a los partidos de oposición al Gobierno Nacional, convocaron a un debate de moción de censura contra el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Este se da con el fin de promover la salida del funcionario del gabinete ministerial.

El documento firmado por aproximadamente la décima parte del los miembros del Senado dice:

“Teniendo en cuenta las denuncias realizadas por los diferentes líderes de opinión, así como las serias acusaciones presentadas en el reciente debate de control político sobre los bonos Carrasquilla, queda claro que el ministro de Hacienda se encuentra inhabilitado moral, ética y políticamente para desempeñar de manera imparcial, proba y en beneficio del interés general buena parte de sus funciones como cabeza del ministerio”.

En el texto leído por el senador Robledo, se afirma que “los bonos de agua, documentos de deuda pública ideados y puestos en funcionamiento por el ministro Carrasquilla y sus asociados, fueron un completo fracaso para el interés general”.

Robledo además dice que el ministro Carrasquilla diseñó y puso en marcha un negocio calculado para esquilmar a los municipios con problemas de agua y saneamiento básico. El senador dijo además que el esquema diseñado por Carrasquilla “endeudó de manera irresponsable, ventajosa y leonina a 117 entidades territoriales de las más pobres de Colombia con lo que demostró que su actuar no se ajusta al de un funcionario competente que debe velar de manera responsable, ponderada y eficaz por una política de endeudamiento adecuada que logre la consecución de los fines previstos por la Constitución y las leyes”.

Finalmente en la plenaria Robledo explicó que Carrasquilla habría violado la Constitución y las leyes hasta en siete ocasiones:

-El artículo 35 del Código Disciplinario.

-El parágrafo segundo del artículo 41 de la Ley 80 de 1993

-Ley 358 de 1997

-El artículo 91 de la Ley 715 de 2001

-Ley 819 de 2003

– El principio de planeación y destinación específica previsto en el artículo 356 de la Constitución Política.

-El principio de buena fe descrito en el artículo 871 del Código de Comercio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO