Roger Waters y su activismo político en América Latina

21 de noviembre del 2018

El cantante se ha manifestado sobre la coyuntura política y social de América Latina.

discriminación

Foto: Anadolu.

El cantante británico de 75 años Roger Waters -fundador de Pink Floyd- estará en Bogotá este 21 de noviembre, en el que desde ya se califica como uno de los conciertos más importantes del año. En el marco de su gira Us+ Them, el cantante se ha manifestado sobre la coyuntura política y social de los países latinoamericanos que ha visitado.

El pasado lunes estuvo en la amazonía ecuatoriana para conocer de primera mano los daños generados por la contaminación petrolífera en esta zona de la región. En su corto periplo por tierras ecuatorianas, Waters acompañó a un grupo de indígenas que viven cerca al pozo Aguario 4, donde le presentaron la contaminación producida desde hace décadas por la compañía Texaco, ahora propiedad de Chevron.

Al respecto, Waters dijo: “He leído mucho sobre los daños de Chevron, yo les creo a ustedes”. Waters retrasó su arribo a Ecuador debido a que las autoridades de Aviación Civil no le permitieron en un principio aterrizar en esa zona con su avión privado. Durante su gira por América Latina, lanzó numerosas críticas políticas contra personajes como el próximo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien acusó de ser un neofascista.

Por otra parte, en Perú aseguró que la discriminación racial e indígena es uno de los grandes problemas que aqueja a la nación andina. “Según recuerdo, hay dos cosas que le preocupan a la gente del Perú, a la de Lima en particular. Una es la discriminación contra los indígenas de este gran país. Si el amor que se siente en estos momentos en este estadio se pudiera esparcir por todo el país, la discriminación desaparecería. Somos hermanos sin importar la raza o la religión”, expresó el ex Pink Floyd.

“El otro gran problema, e hice mi pequeña investigación, es la corrupción, y tendrán que encontrar la forma de lidiar con ello porque los cerdos gobiernan el mundo”, afirmó Waters.

En su presentación en Bogotá este 21 de noviembre Waters estará acompañado en tarima por 20 jóvenes que hacen parte del colectivo Movtómico, del programa Crea, del Instituto Distrital de las Artes (Idartes). El cantante necesitaba un grupo de niños y jóvenes que lo acompañarán en uno de los momentos más bellos de su show y los niños y jóvenes de Moctómico serán los encargados de bailar a su lado la canción Another Brick In The Wall.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO