Roger Waters se opone a intervención en Venezuela

4 de febrero del 2019

Dijo que Maduro gobierna en una democracia real.

Roger Waters se opone a intervención en Venezuela

El músico y compositor de la legendaria banda Pink Floyd envió un mensaje sobre la situación de Venezuela y pidió al Gobierno de Estados Unidos que pare su intervención en este país.

A través de su cuenta de Twitter, Waters expresó: “Detengan esta última locura del Gobierno de EE.UU, dejen en paz al pueblo venezolano, ellos tienen una democracia real, dejen de destruirlos solo para que el 1% pueda saquear su petroleo”.

De igual manera, convocó para que las personas salgan a manifestarse este lunes en la ciudad de Nueva York, en horas de la tarde, en contra de la intervención norteamericana en Venezuela, concentración promovida también por un movimiento llamado December 12th Movement (Movimiento 12 de diciembre).

El exlider de Pink Floyd además impulsó unos hashtag sobre la manifestación, pidiendo a Estados Unidos que saque las manos fuera de Venezuela (US Hands Off Venezuela), “Paren el golpe de Trump contra Venezuela” (Stop Trumps Coupin Venezuela). Sin embargo, esta no es la primera vez que Waters se opone a las políticas del presidente de Estados Unidos, a quien a criticado en varias ocasiones en los conciertos de su última gira.

En la página del movimiento que menciona Roger Waters, ’12 de diciembre’, se identifican como una organización de derechos humanos para población negra con sede en Nueva York, que fomenta movilizaciones locales y nacional sobre diferentes temáticas política-sociales. Estos apoyan esta manifestación según indican porque: “Mientras Estados Unidos intenta ejecutar un golpe de Estado contra el gobierno electo de Venezuela, debemos hacer todo lo posible para detener esta violación del derecho internacional”, ese es el mensaje que expresa el movimiento.

Hasta ahora, el músico ha recibido muchas críticas de parte de muchos usuarios que expresan estar decepcionados. Estos le hacen un llamado para que se solidarice con la crisis que existen en el país y “no ayude a poner otro ladrillo en el muro de la dictadura”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO