Roy Barreras es nuevo codirector de La U

Foto: Lina Rozo/ kienyke

Roy Barreras es nuevo codirector de La U

11 de febrero del 2019

Luego de varios rumores sobre el presunto nombramiento de Roy Barreras como presidente de La U, este lunes se conoció la noticia de que ocupará el puesto de codirector nacional del partido.

Tras finalizarse el Encuentro de Planeación Estratégica de la Colectividad, en la ciudad de Girardot, los congresistas y dirigentes del Partido de La U anunciaron que por apoyo unánime, el exministro Aurelio Iragorri sigue en cabeza del movimiento político a nivel nacional.

La codirección la asumirán los senadores Roy Barreras, Maritza Martínez y José David Name, junto a los Representantes Mónica Raigoza, Jorge Tamayo y Martha Villalba, quienes presentarán y ejecutarán un plan de acción encaminado a las elecciones legislativas que se realizarán en el mes de octubre. La colectividad aseguró que los nombramientos se dan “como mensaje de reunificación entre las vertientes  gobiernista e independiente”. 

Por otro lado, La U anunció la creación de varias Comisiones Parlamentarias del Seguimiento y Evaluación del desempeño de las instituciones encargadas de la implementación de la paz y reconciliación en el territorio. Estas serán: vigilancia y control político ante la JEP, la Comisión de la Verdad, la Agencia de Desarrollo Rural, el OCAD OPAZ y  la Unidad de Victimas, entre otras 101 iniciativas parlamentarias propias del partido.

De esta manera La U declaró que volverá a revisar su posición institucional con la que se seguirá relacionando frente al Gobierno después de que terminen de reexaminar el Plan de Desarrollo 2018-2022 que presentó el Presidente Iván Duque, con respecto a los temas anteriores.

Asimismo hizo un llamado a todos los simpatizantes del partido para que inscriban sus candidaturas para gobernaciones y alcaldías, listas de asambleas departamentales y concejos en los 1.101 municipios del país, en nombre de esa colectividad para los comicios que se harán el próximo 27 de octubre.

Actualmente el partido posee 5 gobernadores, 87 diputados, 219 alcaldes, 2091 concejales y 811 ediles en su lista nacional.