Inicia campaña presidencial de Roy Barreras

26 de abril del 2017

“Mi nombre está a disposición de Colombia y del partido”, dijo el congresista.

roy barreras

Foto: Leonel Cordero/Kienyke

En medio de una álgida coyuntura política se continúan perfilando los precandidatos con miras a las elecciones del próximo año. Este miércoles fue el turno del senador Roy Barreras, quien desde tiempo atrás mostró  su interés por estar entre la baraja de aspirantes.

En ese sentido, hizo un llamado puntual a La U, colectividad a la que pertenece, y dijo estar dispuesto a representar a la misma en las urnas.

“Le pido a mi partido que defina el mecanismo para la elección del candidato presidencial”, por lo que agregó que su “nombre está a disposición de Colombia y del partido”.

Roy Barreras y la bandera de la paz

Asimismo, el presidente de la Comisión de Paz del Senado indicó que el Partido de la U está dispuesto a hacer parte de una coalición “de la esperanza”, que garantice firmeza y unidad para la primera vuelta de los comicios presidenciales.

Su bandera, la paz. De ahí que reiterara que su colectividad “va a estar al frente de la prioridad de paz”.

Además, añadió la necesidad de tener un candidato propio.

“No nos interesa nombre, género o color del candidato, nos interesa que sea incluyente y que nos represente. La U sigue siendo el partido más grande de Colombia y necesitamos tener un candidato presidencial propio”, puntualizó.

El llamado de Roy Barreras también se extendió a la ministra del Trabajo, Clara López Obregón.

“Invito a Clara López a salir a liderar las banderas de la izquierda que respaldan la paz”.

Roy Barreras fue nombrado negociador en el proceso de paz con la guerrilla del Eln y fue negociador plenipotenciario en última etapa de los diálogos con las Farc, se enfocó en explicar cómo funcionaría la implementación.

En ese momento, Barreras manifestó su intención de empujar con todo el entusiasmo el proceso y afirmó: “he ayudado a construir esto hace tres años y voy a hacer lo mismo pero desde Cuba. Vamos a estar todos los ciclos hasta que se dé la firma definitiva de la paz”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO