Roy Barreras se une a las negociaciones con el ELN

Roy Barreras se une a las negociaciones con el ELN

13 de junio del 2018

Por decisión del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el senador Roy Barreras del Partido de la U viajó esta mañana a la sede de diálogos en La Habana, Cuba, con el fin de integrarse y reforzar el equipo negociador del Gobierno Nacional, para acelerar el cese bilateral y avanzar en las metas propuestas para el proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Barreras, quien además es presidente de la Comisión de Paz, viajó hacia la isla donde se encuentra la mesa de negociaciones. Lo acompaña la Canciller María Ángela Holguín, el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera y el Consejero Presidencial, José Noe Ríos, a tres días del quinto ciclo de los diálogos que se extendieron hasta el viernes 15 de junio del presente año.

Lo anterior, con el objetivo de finalizar la guerra de más de medio siglo logrando: “el cese de fuego bilateral y además un acuerdo marco que garantice que la paz sea completa e irreversible” anunció la oficina de prensa del senador.

“Hoy con todo entusiasmo daré otro paso en defensa de la Paz”, anunció esta mañana en su cuenta de Twitter, añadiendo que: “Las familias colombianas merecen y tendrán un futuro en paz”.

Este equipo de negociación al que Barreras se uniría está bajo la conducción de Gustavo Bell, Jefe Negociador, y personajes como: Angélika Rettberg, el General Freddy Padilla, Socorro Ramírez, Carlos Rojas Tirado, y Alejandro Reyes Lozano, entre otros expertos en negociación.

Roy Barreras ha estado vinculado a los procesos de paz y ha participado como negociador. Fue miembro de la delegación del Gobierno en la Mesa de negociaciones con las FARC – EP en la misma Habana, Cuba, quienes ahora se convirtieron en partido político después de la firma del Acuerdo de Paz.