Entre lineas Roy Barreras revela su voto

14 de junio del 2018

Este jueves el senador del Partido de la U, Roy Barreras dio a conocer una carta donde expone sus razones para votar. Aunque no oficializó su voto hacia ningún candidato, sus palabras dieron a entender que Gustavo Petro sería el más opcionado. El senador no fue concluyente a la hora de señalar a quien dará […]

Roy Barreras

Este jueves el senador del Partido de la U, Roy Barreras dio a conocer una carta donde expone sus razones para votar. Aunque no oficializó su voto hacia ningún candidato, sus palabras dieron a entender que Gustavo Petro sería el más opcionado.

El senador no fue concluyente a la hora de señalar a quien dará su voto el 17 de junio en las presidenciales. Sin embargo, el documento que compartió expone, entre otras, una serie de razones por las que votar en blanco no es una opción para él: “El voto en blanco en la segunda vuelta es inútil jurídicamente. Gran error. Quiero recordar que siete millones de colombianos no votaron por los extremos en la primera vuelta (…) no voy a votar en blanco ahora”.

Roy Barreras puso en discusión la adhesión de los partidos a las campañas presidenciales y sin mencionar a ninguno de los candidatos dio a entender que se refería a las adhesiones que recibió Iván Duque tras los resultados del pasado 27 de mayo. “La avalancha de adhesiones de las máquinas que otrora fueron partidos es vergonzosa y vergonzante. La inmensa mayoría de esas adhesiones son oportunistas e interesadas. No las mueven las ideas ni las convicciones, sino el desespero burocrático”, señaló.

Y se refirió directamente a los candidatos y su modelo político. “Escogemos entre dos modelos de país y entre dos candidatos. Creo que en la campaña Duque es mejor la persona, el candidato, que la propuesta y lo que representa, y creo que en la campaña Petro es mejor la propuesta que el mesianismo del candidato”.

Cabe recordar que en la primera vuelta el partido de la U entregó su apoyo a Germán Vargas Lleras. No obstante, tras su derrota en las urnas, los miembros del partido quedaron en libertad para apoyar a cualquiera de los dos aspirantes, pero muchos ya coincidían en votar por el candidato de Centro Democrático; pero en el caso de Barreras ha tenido grandes diferencias con los lideres de esa colectividad desde que se separó por respaldar al presidente Juan Manuel Santos al poder.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO