La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que los países de occidente carecen de una postura unida respecto a la crisis en Venezuela debido a temores por las consecuencias de un posible golpe de Estado en el país sudamericano.
Durante una reunión con estudiantes de la Universidad Estatal Rusa de Humanidades, le preguntaron a Zajárova por la reacción de Rusia si Venezuela se convierte en escenario de un golpe de Estado.
En opinión de Zajárova, "la conciencia de Occidente" carece de "cohesión" respecto al país sudamericano "debido a las posibles consecuencias de lo que puede ocurrir en Venezuela y al posible impacto en la situación internacional".
También denunció hoy que Estados Unidos planea una provocación en la frontera colombo-venezolana: "Hay una transferencia de fuerzas especiales y equipos estadounidenses más cerca del territorio de Venezuela"
"Para el 23 de febrero está prevista una provocación peligrosa de gran envergadura, el cruce de la frontera de Venezuela encabezado por Washington, por el llamado convoy humanitario, que puede provocar enfrentamientos entre partidarios y adversarios y crear un pretexto conveniente para una acción militar", afirmó Zajárova.Señaló que un posible golpe de Estado en Venezuela no solo cuestionará el futuro de ese país, sino también la suerte de la región e incluso del mundo.
"La cuestión es ¿qué es lo que va a pasar en Venezuela si se produce un golpe de Estado? El mundo está pensando en esto", dijo.Este viernes se realizarán dos conciertos simultáneos: Venezuela Aid Live y Hands off Venezuela. Con esto se marca un nuevo forcejeo por el poder en Venezuela ante la fuerte apuesta de la oposición de ingresar ayuda humanitaria, pese al bloqueo interpuesto por el gobierno de Nicolás Maduro. El punto escogido para ambos eventos es el puente binacional Tiendistas, que comunica al departamento colombiano de Cúcuta con el estado venezolano de Táchira.