“Corrupción en fases I y III de Ruta del Sol”: Petro

twitter

“Corrupción en fases I y III de Ruta del Sol”: Petro

8 de enero del 2019

El senador Gustavo Petro publicó este martes a través de su cuenta de Twitter un vídeo titulado “Segunda parte del debate Odebrecht” en el que denuncia la corrupción que según él existe en las Fases I, II y III de la Ruta del Sol (no solo la II).

Según el senador, en el año 2010 denunció que Odebrecht hacía parte de un cartel nacional de contratación, y esta misma denuncia fue presentada en la Embajada de Colombia en Roma, por el empresario italiano Carlos Toto, que fue empapelada y archivada por el entonces embajador en Italia, Sabas Pretel.

Por otra parte, señaló que la investigación en Colombia quedó enfocada en el componente distrital de los tramos de la Avenida 26, dejando de lado las denuncias sobre el cartel nacional de contratación. Así mismo, afirmó: “La corrupción ha acontecido todos los tramos de las Ruta del Sol, y no solo en el tramo II. Yo diría que la corrupción también ha acontecido en todas las vías de concesión 4G, otorgadas a particulares en Colombia”.

Según esta tesis que expone Gustavo Petro estarían implicados dentro de este cartel de contratación los grupos: Odebrecht, Aval, Conalvías, Odinsa e Impregilo; el acuerdo, habría englobado las tres fases de la Ruta del Sol y en las licitaciones habrían sobrecostos en la obra que se calculan en 4 billones de pesos.

También dijo que el fiscal general, Nestor Humberto Martínez está bajo chantaje, pues si encarcela a los corruptos de los tramos I y II de la Ruta del Sol; los grupos dentro de estas contrataciones denunciarían a Luis Carlos Sarmiento, según él su jefe. “Es por eso que los están poniendo en libertad”, y se refiere con ello a la libertad de Andrés Jaramillo, expresidente de Conalvías y José Luis Melo, expresdente de Corficolombiana; implicados en actos de corrupción.

En el vídeo Petro afirmó encontrar coincidencias en los beneficiarios de los tres tramos de la Avenida 26 con el cartel distrital de contratación en Bogotá, ya que según él son los mismos beneficiarios de los tres tramos de la Ruta del Sol, y pertenecían al gobierno de Uribe.

Vea aquí el video completo:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO