Suplente de Santrich en Cámara sale del Congreso

10 de junio del 2019

Benedicto González lo confirmó en sus redes sociales.

Curul Santrich

Benedicto González, quien estaba como reemplazo de Jesús Santrich en la Cámara de Representantes, anunció este lunes que termina su ejercicio parlamentario para dar entrada al Congreso al recién liberado exguerrillero.

El subsecretario general de esta corporación parlamentaria, Norbey Marulanda Muñoz notificó a González el fin de su ejercicio en el Congreso, en relación a que Seuxis Paucias Hernández Solarte, está en proceso para tomar posesión de su curul en la Cámara.

“Con esta comunicación de Cámara de Representantes ha terminado mi ejercicio parlamentario temporal, en salvaguarda de derechos de Partido Farc paso inmediato debe darse posesión al Congresista Seuxis Hernández, Jesús Santrich, cuyo trámite ya está en manos de Comisión de Acreditación”, expresó Benedicto González.

“La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, mediante la resolución MD N°-1264 de la fecha, ha dado por terminado el ejercicio de su condición congresual como Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico por el Partido Farc”, afirma la misiva.

Asimismo, la comunicación hace referencia a trámite de Santrich para recuperar su curul en la Cámara de Representantes.

“En virtud de la sentencia de segunda instancia proferida el 28 de mayo de 2019 por la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, dentro del proceso de pérdida de investidura referencia (…) seguido en contra de Seuxis Paucias Hernández Solarte, con la que se resuelve la condición contenida en el fallo de impugnación de tutela”, manifiesta la mesa directiva.

Cabe recordar que el Consejo de Estado decidió que en el caso del ex guerrillero de la antigua guerrilla de las Farc, Jesús Santrich no aplicaba la pérdida de investidura. La razón es que este no ha podido posesionarse en el Congreso por motivos de fuerza mayor, ya que se encontraba detenido sin un proceso judicial en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO