Samuel Hoyos se lanza al ruedo por la Alcaldía de Bogotá

31 de diciembre del 2018

Renunció a su curul en la Cámara de Representantes.

Samuel Hoyos se lanza al ruedo por la Alcaldía de Bogotá

Tal como se había especulado, Samuel Hoyos anunció este lunes que renunció a su puesto en la Cámara de Representantes para lanzarse oficialmente a la Alcaldía de Bogotá. A partir de esta decisión se tendrá que enfrentar a los concejales Diego Molano y Ángela Garzón, quienes también son precandidatos del partido para llegar al Palacio de Liévano.

“Esta responsabilidad me obliga a renunciar a mi curul en el Congreso de la República (…) para poder dedicarme de lleno a una campaña por la Alcaldía, que me permita seguir sirviendo a los más de siete millones de colombianos que vivimos en Bogotá”, mencionó por medio de un comunicado.

Hoyos dijo que esta decisión fue consultada con varios ciudadanos, estudiantes, empresarios, comerciantes y líderes sociales, quienes le han “manifestado todo su apoyo para asumir este nuevo reto” y aseguró que Bogotá es su prioridad y que su objetivo principal será hacerla “una mejor ciudad para todos”.

Señaló que pone a consideración de los bogotanos, su nombre y sus ideas: “Quiero ser el candidato de mi partido, y de todos los ciudadanos que quieran ayudarme en la construcción de una mejor ciudad”.

“Seguiré trabajando por Bogotá, seguiré representando a los bogotanos con transparencia, amor y dedicación”, indicó.

A pesar que rondaba la idea que sería la senadora Paloma Valencia quien aspiraría al cargo, esta opción fue descartada, así que será Samuel Hoyos uno de los posibles candidatos que dará la pelea en las próximas elecciones, con el apoyo del expresidente y senador Álvaro Uribe y la bancada del Centro Democrático.

El Centro Democrático anunció este mismo lunes 31 de diciembre que el proceso para definir quién llegará al debate en las urnas, es a partir de una encuesta a militantes y ciudadanos “luego de cuatro foros temáticos en diferentes localidades de la ciudad y en debates a través de medios de comunicación”, que iniciarán el próximo 19 de enero y se espera que sea hasta el 25 de febrero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO