Samuel Hoyos sería candidato a la Alcaldía de Bogotá

7 de noviembre del 2018

El representante a la Cámara por el partido Centro Democrático sería la ficha que el expresidente Álvaro Uribe elegiría para derrotar en la urnas a Claudia López, quien según la última encuesta de Guarumo y Ecoanalítica S.A.S., lideraría la intención de voto si las elecciones fueran mañana. La invitación del máximo líder del CD se […]

Hoyos

Montaje/samuelhoyos.com- www.centrodemocratico.com

El representante a la Cámara por el partido Centro Democrático sería la ficha que el expresidente Álvaro Uribe elegiría para derrotar en la urnas a Claudia López, quien según la última encuesta de Guarumo y Ecoanalítica S.A.S., lideraría la intención de voto si las elecciones fueran mañana. La invitación del máximo líder del CD se dio durante una reunión con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Allí Uribe resaltó las cualidades de Hoyos y le dijo que era la hora de aspirar al segundo cargo más importante del país.

Pero para Hoyos la invitación fue toda una sorpresa, tal como afirmó a distintos medios radiales. Aseguró que sería para él un honor ser el representante de los capitalinos. Sin embargo, y luego de que el mismo Uribe le diera la bendición, Hoyos insiste en que para él, lo mejor que puede hacer el partido es buscar un mecanismo que permita elegir entre varios candidatos: “Vamos a buscar entre el partido y el presidente Uribe un proceso para elegir al candidato”.

“A mayor competencia, mayor beneficio para todos, así se puede elegir al mejor”, Samuel Hoyos.

Según el calendario electoral, el 27 de junio de 2019 sería la fecha en la que inicia el periodo de inscripción de candidatos y listas. Pero Hoyos aún no ha tomado la decisión de renunciar a la Cámara de Representantes. Aseguró que todavía no hay una decisión tomada: “El expresidente solo me dijo que explorara la responsabilidad, que mirara tiempos y eso es lo que miraré”.

Frente a la última encuesta que pone al partido Alianza Verde como el ganador de las próximas elecciones, el representante asegura que esto es solo una medición y puso como ejemplo la encuesta presidencial que señalaba que Germán Vargas Lleras sería el próximo presidente de Colombia, “y mire hoy tenemos al doctor Iván Duque como presidente”, aseguró.

Concluyó que aunque López es una gran representante, todavía hay un espacio para competir “y cabe mencionar que el Centro Democrático es el partido que tiene la bancada más grande de la ciudad, todavía hay un espacio para ganar”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO