La apuesta de Santiago Valencia para el Senado

2 de marzo del 2018

Considera que se debe prestar atención a temas como la drogadicción y la calidad en la educación.

La apuesta de Santiago Valencia para el Senado

Santiago Valencia, Representante a la Cámara y aspirante al Senado de la República en las próximas elecciones legislativas del 11 de marzo, más allá de ser un defensor de la familia, los valores democráticos y los derechos humanos, tiene muy claro que al Congreso se va a trabajar. Es un amante de la vida y el trabajo político con responsabilidad.

“La gestión durante estos años ha sido juiciosa. Presentamos varios proyectos de interés nacional. Así mismo hemos participado de manera activa con otros colegas en temas cruciales para el país, uno de ellos, el nuevo Código de Policía. También realizamos control a diferentes problemáticas, una de ellas, el tema antidroga, dónde fui el primero en advertir sobre el aumento de cultivos de coca en el país”, aseguró Valencia a Kienyke.com.

Por está razón quiere llevar su trabajo de la Cámara al Senado teniendo como base verdaderas transformaciones sociales como: mejorar el sistema de salud, acceso igualitario a la educación, recuperar la seguridad en el país, luchar contra las drogas y establecer un verdadero apoyo a los diferentes deportistas colombianos.

Además, el congresista, que ha realizado un papel importante durante su periodo como legislador, liderando diferentes debates de control político, también ha presentado proyectos de ley que beneficiarían en gran medida a todos los colombianos.

Estos mismos proyectos los quiere replicar en el Senado, sabiendo la importancia nacional de los mismos. Uno de esos es la creación de la ‘Cátedra de consumo de sustancias psicoactivas’, argumentando, según él, que “en Colombia ya no somos solo productores sino también consumidores”.

Otro aspecto en el que espera seguir trabajando es la ley anti desperdicio de alimentos, que sanciona esa acción: “Lo que hace es fortalecer bancos de alimentos para privilegiar principalmente a la primera infancia”.

En cuanto a la salud propone que a través de una aplicación se tenga la posibilidad de médico en línea para realizar una consulta básica y dependiendo el caso se remita a un centro médico si es necesario. Con esto busca descongestionar el servicio de salud, dando prioridad a casos de urgencias.

De hecho, entendiendo que la inseguridad se ha convertido en una problemática transversal, ya no solo en la zona rural, sino que ha aumentado exponencialmente en las zonas urbanas. Hoy la seguridad ciudadana atraviesa una de las crisis más graves, por eso Santiago Valencia propone combatir este problema con la ley de ‘Los tres strikes’.

En cuanto a la educación, hoy los padres tienen jornadas laborales muy extensas y no pueden dedicar el tiempo suficiente a sus hijos; por tanto, es necesario continuar con la implementación de la jornada única escolar.

En este sentido, la propuesta del Santiago Valencia consiste en lograr que la jornada única escolar sea una realidad en el 100% de los colegios públicos de Colombia, pero que la misma no se adelante únicamente en las aulas de clase, sino que se implemente a través de convenios con personas y asociaciones privadas como: escuelas de fútbol, música, danzas o cualquier otra actividad extracurricular que aporte a la formación de los estudiantes.

Finalmente, a pesar de que se han realizado esfuerzos a favor de la protección animal, “aún nos falta mucho por hacer”. En este sentido, la propuesta de Valencia consiste en hacer uso de las plataformas tecnológicas, para que se puedan realizar consultas veterinarias para las mascotas vía online, con la ventaja de que, mediante un aplicativo móvil, o desde cualquier computador con conexión a Internet se preste el servicio las 24 horas del día.

En conclusión, la iniciativa de Santiago es incentivar la creación de las consultas veterinarias profesionales vía online para resolver todo tipo de inquietudes, dudas o problemas de salud que tengan las mascotas de los colombianos, todo esto se podrá hacer a través de ‘video chats’, mensajes de texto, apps o cualquier plataforma tecnológica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO