Santistas Vs uribistas, “una pelea de pirómanos”: Partido Verde

Santistas Vs uribistas, “una pelea de pirómanos”: Partido Verde

3 de diciembre del 2014

El concejal Antonio Sanguino es uno de los dirigentes más visibles del partido Alianza Verde y clave en las decisiones que se tomen en Bogotá, pensando en el sucesor del alcalde Petro.

Ante la posibilidad de que la campaña se polarice entre santistas (la llamada Unidad Nacional) y uribistas (con Francisco Santos), Sanguino afirma que “sería una pelea de pirómanos”.

-Ojala no sea así, agrega. Sería desafortunado para la ciudad, que tiene tantos apremios, que necesita consensos, que necesita unirse alrededor de propósitos de ciudad. Un incendio promovido por uribistas y santistas no lo resiste ni se lo merece Bogotá.

Según Sanguino, la Alianza Verde viene haciendo un recorrido por todo el país. Han realizado 24 asambleas departamentales y estructurado todos los proyectos estratégicos del partido en materia de educación, de la innovación política, del centro de pensamiento, en organización de mujeres jóvenes.

Antonio Sanguino

-El partido tiene que ver con los gobiernos y decisiones afortunadas para la ciudad en los últimos 20 años, en el partido está la gente que estuvo con Mockus, que está con Peñalosa, la gente que estuvo con Lucho, y la que ha estado con Petro también.

Vamos a proponer una agenda de cambios y de soluciones a los apremiantes desafíos que la ciudad enfrenta hoy en materia de movilidad y de seguridad, sin abandonar la apuesta por reducir la desigualdad y la segregación social y territorial de la capital.

La Alianza Verde ha sugerido como candidatos a la alcaldía de Bogotá los nombres del propio Sanguino y del también concejal Carlos Vicente de Roux. Igualmente le han pedido al exalcalde Enrique Peñalosa contemplar la posibilidad.

Han barajado también nombres como el de Antonio Navarro, el de Camilo Romero, pero ellos aún no han respondido.

¿Qué compromisos tienen con la Unidad Nacional?

Nosotros no somos de la Unidad Nacional, no hacemos parte del gobierno del Presidente Santos. La mayoría de nuestro partido respaldó la reelección del Presidente Santos en segunda vuelta pero somos un proyecto político autónomo, independiente.

Por supuesto estamos abiertos a un diálogo con otras fuerzas políticas y ciudadanas de la ciudad, si las circunstancias obligan a construir una amplia convergencia, pero sentimos que el partido está en la obligación de presentarle una propuesta de gobierno decente y responsable a Bogotá.