“Hay muchas cosas de los acuerdos que no me gustan”

Foto: Presidencia

“Hay muchas cosas de los acuerdos que no me gustan”

12 de julio del 2017

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que hay algunas cosas del Acuerdo de Paz con las Farc que no le gustan.

“Hay muchas de las cosas de los acuerdos que a mí no me gustan; hay muchas de las cosas de los acuerdos que fueron producto de la transacción”, comentó.

Santos: Si lo logramos consolidar, podremos decir que valió la pena

No obstante, el mandatario reiteró que ningún acuerdo es perfecto, ni a “todo mundo le satisface”. Por lo que reiteró durante la entrega de las certificaciones de calidad del Icontec a la Rama Judicial: “la paz, que nos obliga además nuestra Constitución, que es el objetivo más noble de nuestra sociedad en cualquier situación a través de la historia, la logramos consolidar al cabo de unos años”.

Asimismo, solicitó respetar el proceso de justicia transicional. 

“Es muy importante que todo el país y todos los poderes públicos, por su puesto el ejecutivo pero también el legislativo y el judicial, entiendan que ahora tenemos un compromiso como Estado para cumplir los acuerdos”, puntualizó Santos.

Respecto a la amnistía de los miembros de las Farc, el jefe de Estado recordó que van más de 7.000 guerrilleros cobijados, e insistió en que “a mucha gente no le gusta que amnistíen a guerrilleros, yo se que a mucha gente no le gusta lo que se pactó en el Acuerdo de paz, pero esas son decisiones que se toman en momentos críticos en las historias de los países de las Naciones”.

Reacciones a pronunciamiento de Santos

Los comentarios del Presidente generaron varias críticas por parte de aquellos sectores que no han estado de acuerdo con lo pactado entre el Gobierno y las Farc.

“¿Será que al fin Santos se leyó los acuerdos con las Farc? ¿O nada que los lee y es su típico oportunismo a deshoras?”, escribió en su cuenta de Twitter el senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya.

De igual forma, la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez comentó que el “presidente Santos nos da la razón. Reconoce que su acuerdo con Farc tiene fallas. Ojalá nos hubiera escuchado a tiempo”.