Santos: “Buen gobierno es hacer lo correcto, no lo popular”

Foto: Presidencia de la República

Santos: “Buen gobierno es hacer lo correcto, no lo popular”

30 de marzo del 2017

El presidente Juan Manuel Santos dijo en una declaración televisiva que Colombia tiene motivos para ser más optimista, y que el país está haciendo lo correcto para combatir la corrupción y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del país.

El mandatario explicó que la situación en temas de superación de la pobreza, inversión en vivienda, construcción de nuevas vías y la entrega de armas de las Farc son motivos para creer en el país.

A pesar de esto, reconoció que los recientes escándalos de corrupción hacen que se deteriore la opinión del Gobierno y se justifique el clima de indignación. “La indignación de los colombianos es justificada, porque los corruptos roban los recursos de todos los colombianos, les roban las oportunidades a los más pobres y vulnerables del país”, dijo.

“Lo que se está conociendo también es la prueba de que estamos destapando ollas podridas, que estamos siendo efectivos en la lucha contra la corrupción. Antes no se conocían porque los corruptos se pavoneaban con su tradicional cinismo, sin que nadie los tocara”, aseguró Santos.

Según el jefe de Estado, las investigaciones por corrupción deben aclarar todo y que las mismas no deben dejar “ni una sola sombra de duda”. Para esto se contará con el trabajo de las entidades de control como la Fiscalía y la Procuraduría, que “están en manos de personas comprometidas y decididas a doblegar este flagelo. Seguiremos combatiendo a los corruptos sin tregua ni cuartel”.

Santos pidió que se reconozca prontamente lo sucedido alrededor del escándalo de Odebrecht. “Que se aclare todo, ¡que no quede ni una sola sombra de duda! Pero ojo: que los corruptos –que están cayendo y seguirán cayendo– NO nos hagan perder de vista la nueva realidad de Colombia. (…) posiblemente se han cometido errores, pero este país cambió”, dijo.

La declaración de Santos llega después de la carta que escribió un componente importante de la bancada del Centro Democrático exigiendo su renuncia. También llega poco más de 24 horas antes de la marcha que el próximo 1 de abril se movilizará “contra la corrupción”, pero que para muchos es contra el gobierno.