Santos plantea solución para la crisis de Venezuela

11 de julio del 2017

Esta es la primera vez que el presidente se manifiesta de forma directa al proyecto de su homólogo.

Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos se refirió concretamente al tema de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente promovida en Venezuela por su hómologo Nicolás Maduro.

Santos: Es necesario que Maduro desmonte la constituyente

La tensión entre Santos y Maduro continúa y ahora evoca la atención en la intervención que Santos realizó a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que la solución a la crisis de Venezuela está en desmontar la constituyente que su par propone para realizar una reforma estatal una nueva constitución el próximo 30 de julio.

Santos, al igual que otros mandatarios, ha decidido tomar distancia de Maduro para de este modo apelar a la solución pacífica de la crisis de Venezuela.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el presidente Santos se manifiesta de forma directa al proyecto de reforma constitucional de su homólogo; a pesar de haberse referido anteriormente a las burlas de Nicolás Maduro “Santos, pide la bendición, inclínate ante tu padre, soy tu padre” a lo cual el primer mandatario de Colombia declaró:  “A mí me pueden insultar todo lo que quieran, personalmente, no me importa, pero que no insulten al pueblo colombiano”.

Este tweet es entonces el comentario más directo que ha hecho frente a la situación del vecino país, en las vísperas de electorales.

Por otro lado, los detractores de Maduro continúan en manifestaciones contra sus intenciones, además de promover el plebiscito convocado por la oposición para este 16 de julio. No obstante, una mala noticia para ellos fue el pronunciamiento de la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, quien anunció la realización de un simulacro para Asamblea Constituyente, el mismo día que se tiene previsto la consulta popular o plebiscito, donde se busca definir si la ciudadanía está de acuerdo con esas votaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO