Santos, en defensa de sus exministras

Foto: Presidencia

Santos, en defensa de sus exministras

9 de marzo del 2017

El presidente Juan Manuel Santos Calderón salió en defensa de sus exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody por el único contrato adjudicado a Odebrecht en su gobierno, el otrosí de la vía Ocaña-Gamarra.

En ese sentido, solicitó a la Fiscalía General y los organismos de control que investiguen si realmente existieron irregularidades.

“Le he pedido al señor contralor General de la República que envíe un equipo especial y que compruebe hasta el último detalle si ha habido algún tipo de detrimento patrimonial para el Estado en ese otrosí. Y estoy seguro que no lo va a encontrar”, señaló el jefe de Estado en las últimas horas.

Según añadió, es injusto que hayan acusado a Álvarez y Parody por conflicto de intereses, porque ninguna de ellas tenía injerencia sobre algunas decisiones.

Santos: Una acusación temeraria e injusta

“Acusaron a dos de mis ministras de conflicto de intereses, una acusación totalmente temeraria e injusta. La propia Secretaría Jurídica de la Presidencia envió un concepto diciendo que aquí no había ningún conflicto de intereses, nada tenía que ver la ministra de Educación o la ministra de Transporte en ese momento con la decisión de unas vigencias futuras o un otrosí”, añadió Santos.

En consecuencia, fue enfático en anunciar que solicitará al fiscal general, Néstor Humberto Mártinez, que de manera pronta acuse o cierre este caso. Además, insistió en que las exfuncionarias son personas honestas.

Fiscal, acuse o cierre el caso: Santos

“Por eso, yo también le voy a pedir al señor Fiscal, que, o acuse a la Ministra, o cierre el caso; porque no podemos dejar que personas honestas mantengan en la picota pública durante un tiempo indefinido contra su honra, contra su buen nombre”, acotó.

Cabe recordar que el pasado 6 de marzo la Fiscalía decidió abrir una indagación preliminar por presunto interés indebido en la celebración del contrato para la construcción de dicho otrosí en contra de las dos exministras de Comercio y Educación.