Santos: “Estamos buscando una transición para Venezuela”

31 de agosto del 2017

El máximo mandatario de los colombianos, aseguró que en el vecino país la democracia se rompió.

Santos: “Estamos buscando una transición para Venezuela”

Foto: Presidencia

En el marco de una entrevista ofrecida a la BBC de Londres, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro acabó con la democracia en Venezuela, por lo que los países de la región deberán buscar una transición, con el fin de restablecer los derechos de sus ciudadanos.

“Estados Unidos lo que está buscando es lo que estamos buscando todos y es que se presione para una transición para que se restablezca la democracia, algo que es primordial en todos los países (…) Lo que estamos nosotros buscando de últimas es una transición, porque la verdad es que en Venezuela acabaron con la democracia”, afirmó el jefe de Estado en diálogo con la BBC.

Santos, además se refirió sobre los temas que tratará con el Papa Francisco en Colombia, y aseguró que la situación en el vecino país será uno de los temas obligatorios, pues es algo que preocupa a todos los países de la región. Asimismo, otros asuntos a discutir, será el Proceso de Paz con las Farc y los desafíos que tendrá que afrontar el Gobierno colombiano por el posconflicto.

“El Papa viene con un mensaje, él mismo, la Iglesia puso el título de su visita, el propósito: dar el primer paso hacia la reconciliación. Una vez dejadas las armas, una vez terminado el conflicto, necesitamos cicatrizar las heridas y trabajar juntos para esa construcción de la paz después de tantos años de guerra y de conflicto”, señaló Juan Manuel Santos.

El mandatario, también reconoció que ha hablado con la exfiscal venezolana, Luisa Ortega, sobre quien afirmó que en caso de solicitar un posible asilo en Colombia, tiene las puertas abiertas, pues reconoce su esfuerzo e interés por denunciar algunos actos corruptos por parte de algunos integrantes del gobierno de Nicolás Maduro.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que ha recibido invitaciones de la oposición y del gobierno venezolano para que sea el mediador en esta crisis. Sin embargo, las gestiones no han tenido éxito. Ante esto, el mandatario dijo que seguirá dispuesto a ayudar al país vecino para que se restablezca la democracia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO