Santos: Entrego hasta mi último punto de popularidad

20 de julio del 2017

Estas fueron las palabras del presidente durante la instalación del Congreso.

Santos Congreso

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, realizó un discurso en la instalación del Congreso este 20 de julio, en el que decidió dar un mensaje en el que se pedía continuar con la implementación de los acuerdos de paz con las Farc. esto lo hizo con un tono de reconciliación, pero también sabiendo que este será su último año en el poder.

“Señores congresistas, queridos colombianos: ¡Lo logramos! ¡Este es el primer 20 de julio –desde 1963– que vivimos sin la sombra de esa guerra absurda! Las armas se entregaron a las Naciones Unidas. Las caletas están siendo ubicadas y destruidas”, aseguró el mandatario.

Sin embargo fue claro en enfatizar que esta labor no es responsabilidad solo suya sino del Congreso, entidad que también fue responsable en la creación de las leyes necesarias para que el proceso llegase a buen puerto:

“La paz de Colombia es, precisamente, la paz de Colombia. Nos pertenece a todos y cada uno de los colombianos; debemos protegerla y defenderla todos y cada uno de los colombianos. Pero nos queda una legislatura completa, una legislatura en que el Congreso y el Gobierno debemos seguir avanzando para consolidar el nuevo país que podemos ser luego de haber acabado una guerra interna de más de medio siglo”.

“Señores congresistas: lo que está en juego frente a la nación y la comunidad internacional –cuando se habla del cumplimiento del Acuerdo de Paz–, no es mi nombre ni el compromiso de mi gobierno. Lo que está de por medio es la responsabilidad internacional del Estado“, añadió.

Como dato curioso, el mandatario aprovechó para referirse a la poca favorabilidad que su gestión tiene, asegurando que no le importa a cambio de alcanzar la paz: “Yo entrego gustoso hasta el último punto de la popularidad que me queda, a cambio de una sola de esas vidas salvadas”.

De igual manera, Santos se dedicó a pedir la reconciliación de los diferentes sectores políticos en contra y a favor del proceso de paz, haciendo énfasis en la visita del papa este año:

“El papa Francisco nos visitará en menos de dos meses y viene para invitarnos precisamente a eso, a que dejemos atrás las diferencias y demos ‘el primer paso’ para la reconciliación entre los colombianos, para que todos empujemos en la misma dirección, que no es otra que el progreso, el desarrollo y la paz de Colombia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO