Santos hace seguimiento a los planes de asistencia en Mocoa

“Siete puentes fueron afectados, dos no tienen la posibilidad en este momento de ser habilitados porque sufrieron demasiado, pero los otros cinco si están siendo habilitados e Invías está viendo su estructura para ver si requieren algún reforzamiento"

Santos hace seguimiento a los planes de asistencia en Mocoa

8 de abril del 2017

Este sábado el presidente Juan Manuel Santos regresó al municipio de Mocoa, Putumayo, para hacer seguimiento pormenorizado a los planes de atención a los damnificados por la avalancha del 1 de abril.

Según los últimos reportes, el saldo de la tragedia es de 314 muertos y 106 desaparecidos. Lamentablemente, 100 niños fallecieron durante este episodio.

El Jefe de Estado evalúa en el Puesto de Mando Unificado que permanece en la ciudad, junto con los responsables de todas las entidades estatales comprometidas, la forma cómo se ha venido trabajando en los múltiples frentes abiertos para enfrentar la situación.

Al término de la reunión en la que estarán también las autoridades regionales, el Mandatario hará un balance al país.

Mocoa sigue recibiendo ayudas

Desde que se conoció la magnitud del desastre, las ayudas humanitarias no han parado de llegar al municipio.

Precisamente este viernes el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, se trasladó a la capital del Putumayo.

“El presidente ha dado instrucciones para que Mocoa no esté sola, para que Mocoa este siempre acompañada del Gobierno Nacional en la superación de este desastre”, expresó.

Naranjo informó que durante esta primera semana se han entregado más de 180 toneladas de alimentos a la población afectada.

También señaló que “hay un componente militar superior a 1.200 efectivos de las Fuerzas Militares, para garantizar la seguridad y dar garantías plenas de que ningún oportunista pueda llegar a Mocoa a restarles beneficios y capacidad de atención en esta emergencia”.

Restablecido servicio de internet

En la mañana de este sábado se conoció que el parque principal de Mocoa ya cuenta con señal de WiFi gratis, luego de las reparaciones realizadas por técnicos especializados del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

David Luna, ministro de las TIC, también informó que luego de ocho vuelos con drones efectuados entre el jueves y el viernes se hizo el levantamiento del mapa cartográfico del municipio, una herramienta fundamental para supervisar los trabajos de reconstrucción de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones que resultó parcialmente afectada tras la avalancha del 1 de abril.