Santos: “No estoy buscando votos, ni me presentaré a ninguna elección”

Foto: Presidencia

Santos: “No estoy buscando votos, ni me presentaré a ninguna elección”

4 de agosto del 2017

En medio de su alocución, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que para las próximas elecciones de 2018, no aspirará a ningún cargo de elección popular y se dedicará de tiempo completo a cumplir su plan de gobierno, en el que los pilares fundamentales serán incrementar los avances sociales, económicos, de seguridad y paz.

“Hoy quiero decirles que no hemos terminado, todo lo contrario, yo no estoy buscando votos, ni me presentaré a ninguna elección, lo único que me interesa es que terminemos bien lo que empezamos (…) Nos queda un año de trabajo arduo para consolidar y multiplicar los avances que hemos logrado“, afirmó Juan Manuel Santos, durante su discurso conmemorativo por sus siete años de gobierno.

El máximo mandatario de los colombianos también aseguró que gracias al acuerdo de paz firmado en La Habana con las Farc, en su último año de gobierno de la mano de la Fiscalía y la Contraloría se centrará en combatir uno de los grandes enemigos de los colombianos:  la corrupción.

“Los corruptos les roban el futuro a los colombianos, y vamos a atacarlos donde más les duele, la plata (…) los vamos a arrinconar, en este momento los estamos arrinconando”.

Santos además puntualizó que su gran apuesta será hacia el futuro, enfocándose en ampliar el acceso a la educación y mejorar su calidad. También afirmó que continuarán con su plan de vivienda el cual él considera sumamente exitoso. “Nos la jugamos por darles un techo a cientos de miles de familias en el país, e invertimos en proyectos de infraestructura que están transformando para bien las vidas de los colombianos”.

Por último, destacó la importancia de que los colombianos se mantengan unidos, a pesar de las diferencias de ideología y pensamiento. “No tenemos que pensar todos igual, pero sí podemos remar todos en la misma dirección, que no es otra que la del bienestar y la tranquilidad de los colombianos. ¡A eso los invito!”, sentenció Juan Manuel Santos.