Santos: La paz está por encima de todas las diversidades

24 de abril del 2017

El mandatario fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Asunción, en Paraguay.

santos en paraguay

Foto: Presidencia

Desde Asunción, Paraguay, el presidente Juan Manuel Santos volvió a defender “el sistema democrático” de Colombia, al resaltar que la paz seguirá siendo como una brújula para el país.

Santos, nombrado ciudadano ilustre

En la Casa de la Independencia de la capital paraguaya, el mandatario recibió las llaves de la ciudad y fue nombrado ciudadano ilustre.

En ese sentido, agradeció el reconocimiento y resaltó los lazos que unen a los dos países, que “tienen que ver con la historia, el amor por el fútbol y la cultura”.

Por eso, destacó que “eso debe servir como mapa y brújula para la actuación de todo gobernante que debe buscar la justicia, la igualdad y lo mejor para su pueblo (…) Aquí conviven en armonía varias culturas, el mosaico cultural paraguayo es tan diverso como el colombiano y la diversidad nos fortalece. La paz está por encima de todas las diversidades”.

El Intendente (Alcalde) de Asunción, Mario Ferreiro, destacó que tomar riesgos ha sido la impronta del mandatario colombiano en el ejercicio de la política.

“Distinguir hoy al hombre que ha apostado todo a los sueños de la paz en Colombia, poniendo sus tenaces esfuerzos para poner fin a una cruenta guerra civil que ha vivido su país durante más de 50 años, constituye un motivo de legítimo orgullo para todos nosotros”.

El presidente Santos adelanta una visita oficial a Paraguay, que según dijo  servirá para “estrechar lazos” entre ambos países, en ámbitos como el político, el económico, el comercial o el de seguridad. 

“He venido con mi delegación a una visita oficial para estrechar aún más los excelentes lazos que tenemos Paraguay y Colombia en todos los frentes: en el frente político, en el frente económico, en el frente comercial, en el frente de seguridad. Será una visita corta, pero sustanciosa”, declaró el mandatario colombiano.

Santos indicó que las relaciones entre ambos países saldrán “fortalecidas” a raíz de este encuentro, y envió un “saludo muy afectuoso” al pueblo paraguayo, por el que dijo que siente un “especial aprecio”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO