Santos pide a EE.UU no intervenir militarmente en Venezuela

13 de agosto del 2017

Colombia respaldará medidas siempre buscando una salida negociada y pacífica.

Santos pide a EE.UU no intervenir militarmente en Venezuela

Foto: Presidencia

‘América es un continente de paz. Mantengámoslo así’, le expresó el presidente Juan Manuel Santos al Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, que está de visita oficial en el país desde la mañana de este domingo, refiriéndose a una posible intervención militar de Estados Unidos a Venezuela, para incidir en la crisis social y política que vive el vecino país.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este domingo, luego de reunirse con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que no debe contemplarse la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.

Lea también: Trump no descarta “una opción militar” en Venezuela.

“Por supuesto que hablamos de Venezuela. Compartimos con el Vicepresidente Pence nuestra preocupación –y la de la región y el mundo– por lo que está sucediendo en Venezuela. En esa hermana república están destruyendo las libertades y el orden institucional”, expreso el gobernante colombiano.

Santos también manifestó que Colombia y EEUU han defendido siempre los valores de la libertad, la democracia, el respeto de los derechos humanos y la paz, y “por eso hay que hacer todo lo posible para que en Venezuela se restablezca la democracia”.

“Pero, como los amigos tienen que decirse las verdades, le expresé al Vicepresidente Pence que la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada. Ni Colombia ni América Latina –desde el sur del río Grande hasta la Patagonia–, podrían estar de acuerdo. América es un continente de Paz. Mantengámoslo así”, subrayó el Presidente Santos.

Lea aquí: Maduro retó a Santos y otros presidentes latinos.

Consideró que “la presión sobre el régimen venezolano debe mantenerse y acrecentarse” y dijo que, como lo dijeron en una declaración los países reunidos en Lima la semana pasada, “condenamos y rechazamos lo que allá está sucediendo”.

Expresó que una Asamblea Constituyente como la establecida en Venezuela “es el tiro de gracia a la institucionalidad democrática”.

“Nosotros respaldamos las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano –y respaldaremos medidas adicionales–, pero siempre buscando una salida, ojalá negociada, pero sobre todo pacífica”, concluyó el Jefe del Estado colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO