Santos propone elecciones generales en Venezuela

Mar, 17/10/2017 - 07:34
A través de su cuenta de twitter el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer la inconformidad que siente frente a los resultados de las elecciones regionales en Venezuela, celebradas el pasado dom
A través de su cuenta de twitter el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer la inconformidad que siente frente a los resultados de las elecciones regionales en Venezuela, celebradas el pasado domingo. En el mensaje, el presidente propuso "elecciones generales" con "veedores extranjeros". Luego de que la oposición venezolana desconociera los resultados de los comicios donde el oficialismo se impuso ganando 17 de las 23 gobernaciones que tiene el país, el presidente Santos afirmó en su cuenta de twitter: "Ante no reconocimiento de resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente".  https://twitter.com/JuanManSantos/status/920262078451142656?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespectador.com%2Fnoticias%2Fpolitica%2Fsantos-plantea-comicios-generales-en-venezuela-con-ente-electoral-independiente-articulo-718446 Ante esta propuesta, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó descarado a Santos y criticó el sistema electoral colombiano, asegurando que es manual. “A veces, con transmisión de la información por voz, con un registro electoral donde no se inscriben los pobres y los humildes, porque la mayoría de ellos no tienen identificación para inscribirse”. Frente a los críticas del mandatario colombiano, Arreaza señaló que las irregularidades electorales en Colombia van hasta el sometimiento con armas para comprobar por quién se realiza el voto, “y tienen el descaro y el tupé de cuestionar el sistema electoral venezolano", sancionó. [single-related post_id="767492"] Antes de conocerse los resultados del proceso electoral, desde Venezuela la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó fuertes denuncias de irregularidades, entre ellas la reubicación de casi 300 puntos de votación a vísperas de las elecciones. Así mismo, luego de que el oficialismo proclamara su victoria, alertó a la comunidad internacional sobre el posible fraude electoral y solicitó una auditoria externa, "alertamos al país que estos resultados no correspondían a los que estábamos manejando", dijo su jefe de campaña, Gerardo Blyde. [single-related post_id="767645"] Antes de los comicios regionales de Venezuela, Santos ya había criticado la postura de su homologo Nicolás Maduro, luego de que este advirtiera todo el que votara estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), y que los gobernadores electos deberán juramentarse y “subordinarse” a esta institución. El Presidente Santos consideró que condicionar las elecciones a la Constituyente impuesta por el régimen “no es jugar limpio”.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.