Rafael Pardo permanece estable

Rafael Pardo permanece estable

18 de mayo del 2018

La Clínica Shaio, informó que el consejero para el Posconflicto Rafael Pardo permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, y su condición a pesar de que sigue siendo delicada es estable. 

“Rafael Pardo sigue en la evolución natural de su proceso, en condición estable, en la unidad de cuidado intensivo”,señala el documento. 

Pardo fuesometido a una intervención quirúrgica por”una ruptura de la aorta no intervenida anteriormente, debido a una crisis hipertensiva”, según lo dio a conocer anteriormente la clínica.

“Después de la cirugía fue llevado a la Unidad de Cuidado Intensivo en condiciones críticas para un estricto monitoreo, estabilización y control de sus funciones vitales”, señala el primer comunicado de la fundación Shaio luego de más de 24 horas de su ingreso.

Este jueves se conoció que Rafael Pardo de 64 años, se encuentra en cuidados intensivos tras haber sido operado de urgencia por una ruptura de la aorta. “Requirió una intervención quirúrgica de urgencia por ruptura de la aorta no intervenida anteriormente, debido a una crisis hipertensiva”, según un comunicado de la Clínica Shaio en Bogotá donde permanece recluido por su grave estado de salud.

“Después de la cirugía fue llevado a la Unidad de Cuidado Intensivo en condiciones críticas para un estricto monitoreo, estabilización y control de sus funciones vitales”, dice el texto.

El pasado dos de abril se había sometido a un procedimiento quirúrgico para reemplazar la válvula aórtica y el arco ascendente en el Memorial Hermann Heart & Vascular Institute-Texas Medical Center de Houston , en Estados Unidos. Aunque esa intervención fue exitosa, la recomendación médica era disminuir su jornada laboral a la mitad, razón por la que solo hasta esta semana habría retomado sus actividades en la Casa de Nariño.

El presidente de la República Juan Manuel Santos se solidarizó con el delicado estado de salud de Rafael Pardo y le deseó una pronta recuperación.

“Estimado Rafael Pardo, deseamos que todo haya salido bien en su intervención médica. Buena recuperación. Esperamos tenerlo de vuelta pronto”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.