Santos sigue renovando su gabinete

25 de agosto del 2017

Jaime David Duque nuevo director de Colombia Compra Eficiente mientras que Gabriel Cifuentes es el nuevo Secretario de Transparencia.

Foto: David Duque forma parte del nuevo gabinete de Santos

Foto: David Duque forma parte del nuevo gabinete de Santos

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos decidió continuar realizando cambios dentro de su gabinete, el más reciente se trata de Jaime David Duque, exsecretario del Ministerio de las TIC y Gabriel Cifuentes, exdirector de Justicia, Seguridad y Gobierno en el Departamento Nacional de Planeación.

Este viernes el presidente a través de su cuenta de twitter dio a conocer los dos nuevos cambios en Colombia Compra Eficiente y en la Secretaría de Transparencia de la Presidencia.

Perfiles

Jaime David Duque Botero fue designado como nuevo director de Colombia Compra Eficiente. Botero quien remplazará a María Margarita Zuleta es abogado y magister en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, y experto en Contratación Pública de la Universidad de Deusto de España.

El nuevo Director de Colombia Compra Eficiente se ha desempeñado como secretario general del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, secretario general de la Superintendencia y Comercio, magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, subsecretario de Planeación Distrital de Bogotá y jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, Gabriel Cifuentes Ghidini, nuevo Secretario de Transparencia de la presidencia remplazará a Camilo Andrés Cetina, quien sale de la entidad con menos de cinco meses en el cargo. Cifuentes es abogado de la Universidad de los Andes, además es experto en Derecho Internacional Humanitario, Justicia Transicional, Derecho Penal Internacional y desde 2014 es profesor de pregrado y maestría en Derecho de la Universidad de los Andes.

El nuevo Secretario de Transparencia se desempeñó anteriormente como director de Justicia, Seguridad y Gobierno en el Departamento Nacional de Planeación, fue auxiliar judicial en la Corte Constitucional y trabajó en el IVP Program de la Corte Penal Internacional.

A estos cambios se suma la posesión de Lorena Gutiérrez la nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo además del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, que reemplaza a Elsa Noguera y el ministro de Transporte, Germán Cardona, a cambio de Jorge Rojas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO