Santos y Dilma, los mandatarios más impopulares de Suramérica

Mar, 29/03/2016 - 12:42
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff con un diez por ciento de aprobación en su país, y el mandatario Juan Manuel Santos con un trece por ciento de favorabilidad en la última encuesta publicada
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff con un diez por ciento de aprobación en su país, y el mandatario Juan Manuel Santos con un trece por ciento de favorabilidad en la última encuesta publicada en el país, son los jefes de Estado con la imagen más baja en Suramérica. Lea también, Sergio Fajardo le toma la delantera a Vargas Lleras en encuesta. En Brasil la firma Datafo fue la encargada el pasado 22 de marzo de medir la imagen favorable de Dilma, la cual está en caída por el escándalo de corrupción en la estatal petrolera Petrobras y la inclusión en el gobierno del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, para evadir a la justicia. Como si fuera poco, este martes el principal partido de coalición gobiernista en Brasil, el Pmdb decidió retirarse y le pidió a la presidenta renunciar a su cargo. En Colombia la última encuesta publicada por Yanhaas evidenció que la desaprobación a la gestión de Santos subió a un 68 por ciento. Por primera vez el primer mandatario se ubica por debajo del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien según los últimos sondeos subió en los índices de favorabilidad a un 23 por ciento. En el primer lugar de la tabla de los mandatarios con mejor imagen se mantiene el presidente de Bolivia, Evo Morales con un 68 por ciento, y le sigue el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, con el 54 por ciento de favorabilidad. De tercero en la tabla se ubica otro mandatario de izquierda, Rafael Correa del Ecuador, con un 45 por ciento de imagen favorable. Más abajo se encuentra el mandatario uruguayo con 30 por ciento, Maduro, Michelle Bachelet obtiene 22 por ciento y Ollanta Humala con el 15 por ciento.  
Más KienyKe
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Kien Opina