¿Santos y Pinzón limarán asperezas?

29 de junio del 2017

¿Un duro golpe al Partido de la U?

pinzón y santos

Foto: Presidencia

Sorprendido se declaró el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, tras conocer las más recientes declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, en las que se refiere al exembajador Juan Carlos Pinzón, quien distanciado del Gobierno ha hecho duras críticas al proceso de paz. ¿Qué efectos traerían las diferencias entre Santos y Pinzón?

“Las declaraciones del presidente Santos nos cogieron por sorpresa, la percepción que todos tenemos es que ellos siempre han sido amigos, trabajaron juntos y los une una larga amistad”.

“Santos y Pinzón siempre han sido amigos”

Al parecer, para el Partido de la U sería un duro golpe este distanciamiento de sus líderes de cara a las elecciones de 2018. 

“Para nadie es un secreto que el presidente Santos es el líder natural del Partido y que Juan Carlos Pinzón es su esperanza, una pelea entre ellos le hace daño a la U”, añadió Lizcano.

De ahí que el presidente del Senado planteara la posibilidad de que se geste un encuentro entre Santos y Pinzón, con el fin de que logren puntos de consenso.

“Espero que muy pronto se puedan sentar para limar esas asperezas”, dijo Mauricio Lizcano.

Cabe recordar que se empezó a hablar de un distanciamiento entre Santos y Pinzón luego de que el exfuncionario expresara en su cuenta de Twitter que “es un error celebrar la entrega de las armas como si fuera la totalidad”.

Frente a ello Santos se pronunció en las últimas horas a través de Blu Radio. Según dijo, prefiere no entrar en controversias, ni con él ni con ningún precandidato presidencial.

Sin embargo, precisó que: “Lo único que le digo es que los clásicos tenían razón cuando decían que la lucha por el poder, que es la política, infortunadamente saca a relucir lo peor de la condición humana”, lo que abre dudas sobre lo que sucederá en el marco de los comicios del próximo año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO