Santos y ‘Timochenko’ podrían reunirse el viernes

20 de noviembre del 2017

Londoño expondrá las preocupaciones de las Farc sobre la JEP.

Farc

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño

Rodrigo Londoño, también conocido como ‘Timochenko’, representante de las Farc habría solicitado de manera urgente una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para discutir asuntos relacionados con los cambios en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. En respuesta a esto, el primer mandatario propuso esta tarde a través de su cuenta de Twitter que se concretará el encuentro para el próximo viernes.

El máximo dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) envió el pasado 16 de noviembre una carta abierta al presidente Santos donde pidió reunirse de manera personal para tratar asuntos relacionados con la decisión de la Corte Constitucional sobre la JEP y las modificaciones establecidas desde el Congreso.

“Más que alborotar públicamente en una carta, nos interesa sobremanera hablar con usted, señor Presidente, personalmente, en el menor plazo posible, a efecto de tratar los temas que tan hondamente nos afectan a nosotros y a la consolidación efectiva de la paz en el país. Alguien decía que el cincuenta por ciento de lo que se haga en la Mesa de Quito es el cumplimiento de lo pactado con las FARC por parte del Estado colombiano. No creo que esté muy errado”, apuntó Londoño en su misiva haciendo alusión a los acercamientos con el ELN.

Por tal razón, el presidente escribió un mensaje como respuesta a la solicitud del líder exguerrillero fijando fecha para la cita.

Se espera que Rodrigo Londoño y el presidente trabajen sobre los asuntos que inquitan a la colectividad de las Farc como lo planteo ‘Timochenko’ en el documento dirigido al primer mandatario.

“Más que preocupaciones, los integrantes del nuevo partido nacido a la vida política como consecuencia del cumplimiento de todo lo pactado en La Habana, estamos alarmados en máximo grado, ya no solo por los incumplimientos por parte del Estado en múltiples materias acordadas, sino sobre todo por la osadía con que distintas instituciones vienen actuando en contradicción abierta con el Acuerdo Final, hasta el punto de modificarlo en aspectos esenciales” explicó el exguerrillero.

Hasta el momento el máximo representante de las Farc no ha respondido a la propuesta del presidente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO