Santrich exige que respeten su curul

26 de julio del 2018

Por medio de una carta, el líder de las Farc Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, solicitó a la Cámara de Representantes que respeten su curul y lo dejen posesionarse como representante a la Cámara por el Atlántico ya que según él, no tiene impedimento alguno. “Me presento ante usted como Presidente de esta honorable corporación […]

Santrich exige que respeten su curul

Por medio de una carta, el líder de las Farc Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, solicitó a la Cámara de Representantes que respeten su curul y lo dejen posesionarse como representante a la Cámara por el Atlántico ya que según él, no tiene impedimento alguno.

“Me presento ante usted como Presidente de esta honorable corporación para posesionarme y asumir el ejercicio de mis funciones parlamentarias. En consecuencia, hago manifestación expresa que mi voluntad es aceptar la curul designada por el Consejo Nacional Electoral… por medio de la cual se me expide credencial como representante a la Cámara por el Atlántico por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”, afirma Santrich en la misiva enviada a Alejandro Chacón, presidente de la Cámara de Representantes.

El documento difundido a través de la cuenta de Twitter de Santrich, cuenta con la firma y huella del mismo. Además, en este presentó de manera simbólica un juramento escrito en el que asegura que defenderá la constitución y las leyes que rigen al país.

“Juro ante esta corporación sostener y defender la constitución, las leyes de la República y desempeñar fielmente los deberes del cargo”.

Asimismo, Santrich fue enfático en asegurar que no existe impedimento alguno para posesionarse como representante a la Cámara por el departamento del Atlántico.

“Legal y constitucionalmente no tengo ningún impedimento para tomar posesión del cargo que se me asignó ya que no incurro en los artículos 279, 280 y 296 de la Ley 5 de 1992, en los cuales se determina el concepto de inhabilidades causales de pérdida de investidura, al no tener ningún proceso penal en la jurisdicción ordinaria”, expresa el líder de las Farc desde su lugar de reclusión.

Finalmente, Santrich lamentó que no pudiese tomar posesión de su curul de forma personal debido a un “asunto de fuerza mayor” . Pero su voluntad de posesionarse como representante la Cámara continúa firme.

Este es el documento enviado por el líder de las Farc a Alejandro Chacón, presidente de la Cámara de Representantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO