Se acerca nuevo encuentro entre Coreas

Jue, 01/11/2018 - 02:44
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró que el líder norcoreano, Kim Jong-un, viajará en breve a Seúl en visita de respuesta. "La visita de respuesta del presidente Kim Jong-un a Seú
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró que el líder norcoreano, Kim Jong-un, viajará en breve a Seúl en visita de respuesta. "La visita de respuesta del presidente Kim Jong-un a Seúl será próximamente", aseveró durante su comparecencia ante el Parlamento transmitida en la cuenta de la Administración presidencial en la red social de Facebook. Moon Jae-in añadió que "se acerca la segunda cumbre de Corea del Norte y EE. UU.". "Por lo visto próximamente se llevarán a cabo las visitas del presidente Kim Jong-un a Rusia y del presidente (de China) Xi Jinping a Corea del Norte; también surge la posibilidad de una cumbre entre Corea del Norte y Japón", indicó el mandatario. El presidente destacó el fortalecimiento de la confianza entre las dos Coreas y entre Pyongyang y Washington, y señaló que en estas condiciones es posible alcanzar una paz estable y la desnuclearización total de la península coreana. [single-related post_id="971994"] La situación en la península de Corea ha mejorado significativamente desde principios de este año, ya que el líder norcoreano y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sostuvieron varias reuniones. En junio, Kim también mantuvo una reunión con el presidente norteamericano, Donald Trump, en la que se comprometió a realizar esfuerzos para promover la desnuclearización completa de la península a cambio del fin de los simulacros militares entre EEUU y Corea del Sur y una posible eliminación de las sanciones de Washington.  Si Kim Jong-un visitara antes de fin de año Seúl, lo convertiría en el primer líder norcoreano en pisar suelo sureño. "La segunda cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos está a la vista. Próximamente se espera que Kim Jong-un visite Rusia y que (el presidente chino) Xi Jingping viaje a Corea del Norte. La posibilidad de una nueva cumbre con Corea del Norte también está abierta. La visita de Kim Jong-un a Seúl será pronto", dijo Moon.
Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.