¿Posible acercamiento entre López y Garzón?

22 de julio del 2019

Ángela renunció al Centro Democrático luego que dieran su apoyo a Miguel Uribe Turbay.

¿Posible acercamiento entre López y Garzón?

Foto: Twitter

Tras conocerse la noticia de que el partido Centro Democrático decidió dar su aval Miguel Uribe Turbay, y quitárselo a quien fue su candidata desde el pasado mes de enero, Ángela Garzón, la exconcejal de Bogotá decidió renunciar a la organización política.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Ante la decisión del partido Centro Democrático, sin un mecanismo transparente, no avalar el proyecto que lidero, a pesar de haber ganado en diciembre pasado el proceso interno para elegir al candidato a la Alcaldía de Bogotá, me permito renunciar de maneras irrevocable al partido”, dijo durante la rueda de prensa.

Tras conocerse este anuncio, la candidata a la alcaldía por la coalición alternativa, Claudia López, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter dando su apoyo a Garzón y le envió un abrazo.

“Nos vimos por última vez apoyando las mujeres de la liga femenina de fútbol por el maltrato del que son víctimas. Hoy te mando mi saludo y abrazo por el maltrato que tú has recibido. Las mujeres siempre la tenemos más difícil! Adelante con todos tus proyectos!”, escribió López.

Garzón aclaró que antes de dar la rueda de prensa habló con el expresidente y fundador del partido, Álvaro Uribe Vélez, a quien le agradeció su confianza cuando la apoyó para ser candidata.

La excandidata también anunció que, pese a que Uribe la invitó a seguir formando parte del partido desde el Concejo de Bogotá, pero ella decidió no hacerlo debido a varias situaciones internas de la organización política con las que no está de acuerdo.

Finalmente, aseveró que “siendo coherente” con sus palabras y acciones renunciará “a mi curul como Concejal de Bogotá, dejando en libertad del partido para que proceda, según las nomas que rige para estos casos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO