Se van configurando posibles alianzas para presidenciales de 2018

Jue, 01/06/2017 - 04:55
Desde ya se empiezan a perfilar las posibles alianzas para la elecciones presidenciales de 2018. Este miércoles, en una cena, se reunieron los precandidatos Claudia López, de la Alianza verd
Desde ya se empiezan a perfilar las posibles alianzas para la elecciones presidenciales de 2018. Este miércoles, en una cena, se reunieron los precandidatos Claudia López, de la Alianza verde, Sergio Fajardo, de Compromiso ciudadano, y Jorge Enrique Robledo del Polo democrático. También estuvieron el senador Antonio Navarro, la representante Angélica Lozano, e Iván Marulanda. El ausente más notable fue el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro. En redes sociales, los asistentes dijeron que el objetivo de la reunión era una posible alianza para vencer a “los mismos con las mismas”, y una opción, dijo Navarro, “de cambio para esta Colombia de nuestros amores”. López dijo que “vamos construyendo con paciencia camino colectivo y constructivo para Colombia”. [single-related post_id="337683"] Por otro lado, Gustavo Petro mostró su malestar por no haber sido invitado. Dijo que era “una cena para ver cómo se reduce a Petro y no cómo se supera los mismos de los mismos en Colombia”. Según informó la W, esta alianza “pretende enfrentar el continuismo de Juan Manuel Santos, Germán Vargas y Álvaro Uribe Vélez”. De acuerdo a encuestas publicadas recientemente por medios nacionales, en el camino a la presidencia hay tres cabezas visibles que serían quienes den la batalla más dura en las urnas: Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro y Claudia López. Sin embargo Fajardo también figura con mucha relevancia dentro de la intención de voto. En el otro lado del cuadrilátero, también se vislumbran posibles alianzas, especialmente entre el Centro Democrático y el Conservatismo. En este último partido hay dos precandidatos con mucha fuerza: la ex ministra Martha Lucía Ramírez y el ex procurador Alejandro Ordoñez.  No obstante, ninguno de los miembros visibles de alguna de las dos colectividades ha dicho algo al respecto. [single-related post_id="639956"] Recientemente, Ordoñez dijo que “es un deber patriótico, habrá diferentes formas, puede haber una consulta popular, no sé quiénes van a intervenir, pero lo que se observa es que es una necesidad patriótica que coincidamos los diferentes sectores que estuvimos con el No”. Analistas y académicos explican que si se dará una coalición entre la derecha, se daría luego de la segunda vuelta, si es que esta se da. “Lo que puede suceder es que lleguen a la primera vuelta con candidatos separados. Lo que sí es seguro es que van a tener que tejer alianzas para la segunda vuelta, porque el que no haga alianzas no va a tener un chance de alcanzar la Presidencia”, dijo a El País Katherine González, docente del Externado.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina