Sebastián Piñera repite en la Presidencia de Chile

Sebastián Piñera repite en la Presidencia de Chile

17 de diciembre del 2017

En una jornada que transcurrió normal, salvo contadas excepciones, los chilenos salieron a las urnas en su país y en el exterior y eligieron a Sebastián Piñera como el reemplazo de Michelle Bachelet, para el periodo presidencial 2018 – 2022. 

El que es considerado uno de los hombres más ricos de ese país, repite en el cargo que ocupó entre 2010 y 2014, cumpliéndose los pronósticos.

Aunque en la primera vuelta sorprendieron los resultados que obtuvo, pues las encuestas lo ubicaban con un amplio 40 a 44 por ciento, solo obtuvo 36.6 %. En la segunda aventajó a su rival, el periodista Alejandro Guillier, por más de 9 puntos con un 54 por ciento. 

Sebastián Piñera se queda con la Presidencia de Chile con el apoyo de la derecha de esa nación y un programa de gobierno que tiene como ejes el empleo, la salud, la educación y la seguridad.

Su propuesta para el cuatrienio apunta a la creación de empleos que permitan “compatibilizar la vida familiar y el trabajo”, la modernización del sistema de salud y el reimpulso de una “cultura de la vida sana”, el fortalecimiento de “la libertad de enseñanza”, y la creación de un Sistema Integral de Prevención del Delito y el “perfeccionamiento de Ley Antiterrorista” con el objetivo de “hacer retroceder la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”.

Desde las horas de la mañana, cuando se acercó a depositar su voto en las urnas, Sebastián Piñera adelantaba su victoria. “Yo tengo la firme convicción de que vamos a ganar estas elecciones, y que los tiempos mejores van a llegar a todos los hogares chilenos, pero quiero recordar a todos mis compatriotas que hoy día no es el fin, es recién el comienzo”, dijo a los medios locales.

Por su parte, Alejandro Guillier reconoció rápidamente su derrota. “Quiero saludar a mi contendor, Sebastián Piñera, a quien ya llamé para saludar por su triunfo”, dijo Guillier

Así le fue a Sebastián Piñera en su anterior gobierno

Cuando Chile estuvo bajo el mando de Piñera contó con una aprobación promedio de 40 por ciento, siendo el punto más alto de su evaluación positiva en octubre de 2010, con el rescate a los 33 mineros de la Mina San José, y el punto más bajo entre agosto de 2010 y abril de 2010, cuando estallaron las manifestaciones estudiantiles.