Adriana Córdoba, nueva secretaria de Planeación

11 de diciembre del 2019

Así lo confirmó Claudia López en Twitter.

Adriana Córdoba, nueva secretaria de Planeación

Kienyke.com

Por medio de su cuenta de Twitter, Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá, hizo oficial el sexto nombramiento de su gabinete. Se trata de Adriana Córdoba, trabajadora Social y quien, a partir del 1 de enero de 2020, será la secretaria de Planeación de la capital.

Escuche las noticias más importantes del día:

Adriana Córdoba nació el 18 de octubre de 1969 en Bogotá y se convirtió en “la revelación” del partido político Alianza Verde durante la campaña presidencial de su esposo Antanas Mockus.

Tiene especializaciones en Planeación Urbana y Regional del CIDER de la Universidad de Los Andes y un Máster en Planeación Regional y Políticas Públicas.

Varias personas la describen como “la mejor alumna del profe” pues es una convencida de sus teorías sobre el cambio cultural.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1204739934671843329?s=19

Adriana conoció a Mockus, 20 años mayor que ella, cuando era organizadora estudiantil y él rector de la Universidad Nacional. En 1996, cuando ella tenía 21 años, se casaron famosamente sobre un elefante.

Comenzó su carrera profesional como Consultora del Programa de Desarrollo Institucional PDI de la compañía SISMOCOL en Guaviare, Casanare y Putumayo, donde se ocupó de los temas de Inversión Social, Derechos Humanos, Política Pública y Minas Antipersonales de la empresa.

Desde aquel momento, ha desempeñado cargos públicos y desde el 16 de febrero del 2017 Córdoba trabaja como asesora en la Procuraduria General de la Nación.

¿Qué otras secretarías ya tienen un representante?

Claudia López ha confirmado seis nombres para seis secretarías. Luis Ernesto Gómez estará al frente de la Secretaría de Gobierno; Alejandro Gómez en la Secretaría de Salud; Edna Bonilla en la Secretaría de Educación; Carolina Urrutia en la Secretaría de Ambiente; Nicolás Montero en la Secretaría de Cultura y Adriana Córdoba en la Secretaría de Planeación.

El 1 de enero cada miembro del gobierno de Claudia López asumirá su respectivo cargo con la obligación de cumplirle a la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO