Los próximos secretarios de Seguridad e Integración Social

12 de diciembre del 2019

Claudia López presentó a estos nuevos miembros de su gabinete.

Los próximos secretarios de Seguridad e Integración Social

La alcaldesa electa Claudia López anunció en la mañana de este jueves a dos miembros más que se sumarán a su equipo de trabajo en el distrito. Se trata de Hugo Acero, quien será el próximo secretario de Seguridad y Justicia, y Xinia Navarro, próxima secretaria de Integración Social.

Acero es Sociólogo de la Universidad Nacional, es experto en seguridad urbana y ciudadana, en convivencia y manejo de crisis. Fue subsecretario de Seguridad de Bogotá, asesor de seguridad y convivencia de varias capitales de Colombia, de la Policía Nacional, el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, el Banco Interamericano de Desarrollo, de la Unidad de Víctimas y del departamento de la Función Pública para el fortalecimiento institucional de los sectores de Justicia y Defensa.

“Hugo es bogotano, amante de la salsa, padre de Camila y Santiago y desde el 1ro de enero será el nuevo Secretario de Seguridad de Bogotá”, afirmó la alcaldesa a través del video que compartió en sus redes sociales.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1205093818573492225

Por su parte, la nueva secretaria de Integración Social es abogada, tiene un magíster en derecho público de la Universidad Externado de Colombia, y es especialista en derecho penal de la Universidad Nacional.

Fue alcaldesa de la localidad de la Candelaria en Bogotá, Concejal de la capital y viceministra de Trabajo. Xinia es una batalladora por la inclusión social, defensora de los derechos de las mujeres, los grupos étnicos y las minorías sexuales.

“Xinia es una batalladora por la inclusión social, defensora de los derechos de las mujeres, los grupos étnicos y las minorías sexuales”, manifestó la alcaldesa electa López.

Así va el gabinete distrital de Claudia López

Van nueve secretarios los que han sido designados por la próxima alcaldesa de la capital, todos los anuncios los ha hecho a través de su cuenta de Twitter, por lo que al terminar la semana se espera se conozca su gabinete completo

Entre estos se encuentran el exviceministro Luis Ernesto Gómez como secretario de Gobierno de Bogotá, y Alejandro Gómez asumirá la secretaría de Salud de la capital. También confirmó que la profesora Edna Bonilla será la secretaria de Educación y Carolina Urrutia al frente de la secretaría de Ambiente.

Cabe mencionar además el nombramiento del actor Nicolás Montero al frente de la Cultura, en Planeación Distrital a la exveedora Adriana Córdoba, Juan Mauricio Ramírez como el próximo secretario de Hacienda de la capital del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO