Los verdes que apoyan a Gustavo Petro

Los verdes que apoyan a Gustavo Petro

12 de febrero del 2018

En las campañas electorales las uniones entre sectores políticos afines son bastante comunes y logran un importante impacto entre los electores. En esta oportunidad el paso lo dieron algunos miembros del partido Alianza Verde que a menos de un mes de las elecciones legislativas y la consulta interpartidista anunciaron su apoyo al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Petro compite en esa consulta con el también exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, con quien conformó la lista de la decencia con miras a las elecciones legislativas del 11 de marzo, ese mismo día se llevará a cabo la elección del candidato de la derecha.

“Manifestamos a la opinión pública que hemos tomado la decisión de apoyar al candidato presidencial Gustavo Petro en la consulta popular a realizarse el día 11 de marzo de 2018, por considerar que sus propuestas de gobierno son acordes y están en plena correspondencia con los principios y postulados de la Alianza Verde”, dice una carta compartida por Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

El respaldo tiene como fin garantizar la participación del del exalcalde en primera vuelta en la que podría medirse con Sergio Fajardo, candidato oficial de Coalición Colombia. Además consta que aspectos de la ideología de Gustavo Petro van acorde a los principios de esta colectividad.

“Su trayectoria política, siempre coherente con el respeto por el patrimonio público, su lucha inquebrantable contra la corrupción y por hacer de la praxis política un ejercicio decente por el bienestar de la sociedad; sumado a su voluntad de construir una gran coalición nacional de los sectores independientes, alternativos y decentes; nos lleva apoyar su candidatura y convocar al pueblo colombiano para que el próximo 11 de marzo de 2018 votemos por Gustavo Petro en la consulta popular y garanticemos su participación en la contienda presidencial de la primera vuelta”.

Sobre las propuestas de Petro, los verdes dicen que apoyan lo que él plantea, “en materia de economía, salud, educación, justicia, seguridad, medio ambiente, pensiones, empleo, etc. Además de tener el fundamento y la precisión conceptual del caso, están en consonancia con los anhelos y las necesidades de la inmensa mayoría de la población colombiana”, señalaron los firmantes entre los que hay miembros de la dirección del partido, candidatos al Congreso y líderes populares.

Sin embargo, varias figuras de la colectividad aseguraron que esta decisión no involucra a toda la colectividad sino a un sector minoritario de la misma. De esta forma, afirman que continúan apoyando de manera incondicional a Sergio Fajardo.