Merma la popularidad de Iván Duque, según Yanhaas

23 de agosto del 2018

La firma encuestadora Yanhaas publicó este jueves el segundo sondeo sobre la aprobación ciudadana con la que cuenta el nuevo gobierno de Iván Duque, indicando que la popularidad del presidente descendió 12 puntos desde la última encuesta revelada. Esto es, Duque pasó del 53%, en la primera semana de medición, al 41% en está última. Según la […]

Merma la popularidad de Iván Duque, según Yanhaas

FOTO: Presidencia

La firma encuestadora Yanhaas publicó este jueves el segundo sondeo sobre la aprobación ciudadana con la que cuenta el nuevo gobierno de Iván Duque, indicando que la popularidad del presidente descendió 12 puntos desde la última encuesta revelada. Esto es, Duque pasó del 53%, en la primera semana de medición, al 41% en está última.

Según la empresa, en base a 701 encuestas realizadas a través de 597 llamadas telefónicas y 103 cara a cara, se pudo establecer con un margen de error del 3,7% y con un nivel de confianza del 95%, que el respaldo popular al presidente esta dividido.

Los resultados señalan que la opinión de los colombianos encuestados favorece al primer mandatario en un 41%, mientras que un 38,1% aseguró desaprobar su gestión. Un 15% no sabe ni responde y el restante se mantiene indiferente.

Otro de los puntos que resalta la encuesta es la aprobación del nuevo gabinete ministerial. Al respecto el 36,7% aprueba el desempeño de los actuales ministros, mientras que el 42,8% desaprueba sus primeros días de trabajo.

Los tema espinosos de la encuesta hacen referencia a la corrupción, donde los resultados señalan que el 51% de los ciudadanos encuestados desaprueban la forma en que se esta manejando este asunto en el país, mientras el 40% considera que se está gestionando de forma adecuada.

En materia económica, que por estos días es uno de los temas que ha generado gran polémica dadas las declaraciones del nuevo ministro de Hacienda sobre la reforma tributaria, la percepción empresarial frente a la gestión de Iván Duque es muy buena, con el 30%, y muy mala con el 21%. Sin embargo, la percepción de economía familiar es un 33% favorable mientras un 17 por ciento la rechaza.

En la pasada encuesta, el 53% de los colombianos aprobó los primeros días de la gestión de Iván Duque, pero el 23 % la rechazó.

Vea la encuesta completa

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO