Segundo round entre Claudia López y el Centro Democrático

Segundo round entre Claudia López y el Centro Democrático

9 de junio del 2016

Claudia López y el senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos, protagonizaron un nuevo episodio en el que se recriminaron mutuamente sus ausencias a las sesiones del Senado. La bancada uribista calificó a López de ‘hipócrita’ al recriminarles en distintas oportunidades que no asistieran a algunas reuniones, cuando ella también ha hecho lo mismo por estar con medios de comunicación.

La sesión del Senado de la República del día miércoles fue una de las más polémicas de los últimos meses. En esta, solo 33 de los 102 senadores estuvieron presentes al finalizar la plenaria. Por eso el ausentismo fue uno de los temas tocados por Alfredo Ramos, quien aprovechó su intervención para hablar de las ausencias de Claudia López, que en ese momento no se encontraba presente durante la discusión, y, de paso, sacarse la espinita de la vez que ella tildó a su bancada de “ladrones”.

El senador uribista, con una presentación mostró las fechas de las sesiones a las que supuestamente la congresista faltó por participar en diferentes programas radiales y televisivos. De paso recordó la vez en la que, con gritos y en plenos pasillos del Congreso, López le pidió a parlamentarios del Centro Democrático que devolvieran $2’666.666, correspondientes a sus salarios de ese día.

“Hay una senadora que no nos baja de paracos y grita todo el tiempo, dice que nos robamos el sueldo, pero no está, no vino, pues miren esta tabla, se ha robado 40 millones de pesos de los colombianos, quiero verla devolviéndolos, su deber es debatir aquí, no en los programas de opinión”, dijo Ramos.

“40 millones de pesos le debe esta senadora a los colombianos, estamos diciendo que si quiere tener autoridad moral para criticarnos, primero debe pagar este dinero de sus 15 ausencias durante estos dos años de sesiones del Congreso”, dijo el senador durante su intervención, en la que también agregó que ” estamos diciendo que si quiere tener autoridad moral para criticarnos, primero debe pagar este dinero de sus 15 ausencias durante estos dos años”.

Inmediatamente, la representante a la Cámara María Fernanda Cabal empezó a difundir por redes sociales #PagueLos40Millones. Claudia López respondió inmediatamente:

De esta forma, y con documentos entregados por la Secretaría General del Senado, López intentó  demostrar su asistencia a las sesiones en las que se le acusa de no asistir. También agregó que “Alfredo Ramos puede llamarme gritona y mentir, con eso no deja de ser hijo de un parapolítico que denuncié y está preso, ni evasor Panama Papers”, refiriéndose a Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia y preso desde el 2013 por vínculos con paramilitares.

Lo curioso de lo sucedido es que la parlamentaria del Partido Verde estuvo presente mientras se realizaba el último llamado a lista de la jornada, mientras que Ramos, que inició en el debate, no aparece dentro de los te se quedaron hasta el final.