Seguridad en América, el tema discusión entre Duque y James Mattis

17 de agosto del 2018

El presidente de Colombia y el secretario de Defensa de EE.UU. se reunieron este viernes en la Casa de Nariño, Bogotá. La seguridad del hemisferio y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos fueron los temas centrales de la reunión de este viernes entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y […]

Iván Duque

Seguridad hemisférica y fortalecimiento de las relaciones bilaterales de los dos países, temas de la reunión que sostuvieron el Presidente Iván Duque y el Secretario de Defensa de Estados Unidos, James N. Mattis, junto con sus respectivas delegaciones.

El presidente de Colombia y el secretario de Defensa de EE.UU. se reunieron este viernes en la Casa de Nariño, Bogotá.

La seguridad del hemisferio y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos fueron los temas centrales de la reunión de este viernes entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y el Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis.

Duque calificó el encuentro que se realizó en la Casa de Nariño, en el centro de Bogotá, como “productivo” pero no ofreció mayores detalles de lo conversado.

“Productiva reunión con el Secretario de Defensa de los EE.UU., James N. Mattis. Dialogamos de temas relacionados con la seguridad del hemisferio y el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales”, indicó el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter.

El secretario Mattis estuvo acompañado por el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y el Subsecretario de Políticas del Departamento de Defensa, David Trachtenberg.

Entre los funcionarios colombianos que participaron en la reunión estuvieron los Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, Carlos Holmes Trujillo y Guillermo Botero; el Secretario General de la Presidencia, Jorge Mario Eastman; el Director Nacional de Inteligencia, Almirante (r) Rodolfo Amaya, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO