Senado aprobó ascenso del general Nicacio Martínez

Mié, 05/06/2019 - 15:09
Este miércoles el Senado de la República aprobó el ascenso del general del Ejército Nacional Nicacio Martínez.
Escuche las noticias más importantes del día:
Este miércoles el Senado de la República aprobó el ascenso del general del Ejército Nacional Nicacio Martínez.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así se decidió en esa corporación luego de una votación de 63 votos a favor y solo una en contra.   Martínez pasará de Mayor General a General pese a las críticas que en torno a él se han suscitados en los últimos días, a raíz de una publicación del diario estadounidense The New York Times, que lo señaló de haber dado peligrosas instrucciones que pudieron haber revivido los ‘falsos positivos’. Esa no fue la única que que el general del Ejército Nacional fue señalado por este mismo hecho, es de anotar que The Washington Post publicó el pasado sábado un artículo en el que aseguran: “Han surgido nuevas pruebas que vinculan al jefe del Ejército colombiano con el supuesto encubrimiento de asesinatos de civiles hace más de una década”. Según el medio, los documentos que fueron revelados recientemente, afirman que “de la oficina del fiscal de Colombia muestran que Martínez Espinel en 2005 aprobó al menos otros siete pagos cuestionables”.  
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina