Senado de EE.UU. aprobó reforma fiscal de Trump

2 de diciembre del 2017

“Una oportunidad como ésta solo se presenta una vez por generación”.

Senado de EE.UU. aprobó reforma fiscal de Trump

Luego de que no logró derogar (dejar sin efecto una norma jurídica) la ley sobre el sistema de salud del expresidente Barack Obama, esta sería la gran y la primera reforma de Donald Trump. Aunque el senado la haya aprobado, falta que pase por la Cámara de Representantes.

La votación tuvo un estrecho margen de 51 votos a favor y 49 en contra. Paul Ryan, el presidente (republicano) de la Cámara de Representantes del país norteamericano comentó, “Por primera vez desde 1986, la Cámara y el Senado adoptaron una gran reforma fiscal”.

El presidente de la Cámara agregó, “una oportunidad como ésta solo se presenta una vez por generación, debemos aprovecharla”. Donald Trump publicó en su Twitter: “Estamos un paso más cerca de dar recortes tributarios ENORMES a las familias trabajadoras en todo Estados Unidos”.

¿Qué se aprobó?

La reforma fiscal que propone Trump es que haya un aumento del déficit presupuestario de 1,5 billones de dólares en la próxima década. Él considera esto vital para que se revitalice la actividad económica y acelerar el crecimiento anual de EE.UU. por encima del 3%.

La propuesta es una reducción de impuestos a las empresas del 35 al 20%. El Senado prevé que para 2019 se haga el cambio mientras que la Cámara pretende hacerlo inmediatamente. También plantea simplificar los impuestos de la renta individual, pasar de los siete que hay actualmente a cuatro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO