Tres senadoras tendrían que ceder curul a pastores

18 de marzo del 2018

Aunque la noticia no ha sido confirmada, los partidos están en vilo,

Tres senadoras tendrían que ceder curul a pastores

Aunque la noticia no ha sido confirmada por las autoridades electorales, la senadora Soledad Tamayo del partido Conservador, Maritza Martínez de partido de la U y Gloria Inés Florez de la lista de la decencia tendrían que ceder su curul a tres pastores cristianos que no habrían pasado debido a la corrección de errores del conteo de votos.

Aunque hayan pasado ya siete días de la jornada electoral, no ha terminado el escrutinio. Según un documento extraoficial de la Registraduría con el que los partidos están realizando cuentas, el movimiento Colombia Justa Libres habría obtenido 458.047 votos y no 431.418 como lo había asegurado la Registraduria, de esta manera pasarían el umbral que creían haber perdido y tendrían el derecho a tener curules en el senado.

Es por esto que el movimiento denunció un supuesto fraude en las elecciones del pasado 11 de marzo y anunciaron acciones legales. El pastor vocero John Milton Rodríguez aseguró: “Estamos esperando la oficialización de la Registraduria, obviamente uno trata de guardar la cordura y la subjetividad pero en aras de justicia esperamos que se mucho más que simplemente alcanzar el umbral. Esperamos lo que la Registraduría nos oficialice”.

El movimiento político cristiano aseguró que recibió cerca de 4.000 denuncias de personas que aseguraron que votaron por el partido pero no aparecen los votos. Frente a esto aseguraron que ya cuentan con abogados y anunciaron la presentación de miles de tutelas por parte de los ciudadanos votantes.

Así las cosas, los nuevos senadores serian: el pastor John Milton Rodríguez que dirige la iglesia cristiana Misión Paz a las Naciones cuya principal propuesta es defender a la familia como núcleo central de la sociedad. Eduardo Emilio Pacheco y Edgar Enrique Palacio Mizrahi.

Según las cuentas, los partidos que perderían las curules supuestamente ganadas serían el Partido Conservador que quedarían con 14 puestos, el Partido de la U con 13 y la lista de la decencia con tres.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO