De la Cámara al Senado

29 de julio del 2018

KienyKe.com presenta los senadores que fueron representantes a la cámara durante el pasado periodo legislativo.

De la Cámara al Senado

El pasado 20 de julio se llevó a cabo la ceremonia de instalación de los nuevos miembros del Congreso de la República de Colombia.

En medio de la celebración de los 208 años de independencia de la República de Colombia, los nuevos senadores y representantes a la cámara que resultaron ganadores en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo, asumieron sus cargos en las respectivas salas del Capitolio Nacional.

Muchos fueron los proyectos que se desarrollaron en las diferentes estancias del Congreso durante el pasado periodo legislativo, algunos desde la Cámara de Representantes y otros desde el Senado de la República. Sin embargo, algunos de los congresistas que estuvieron entre los miembros que conformaban la Cámara se trasladaron mediante voto popular al Senado, para desde allí continuar trabajado en proyectos de ley en pro de la población del país.

Estos son los senadores que antes eran representantes a la Cámara:

  • María Fernanda Cabal Molina
  • Ciro Alejandro Ramírez Cortes
  • Luis Eduardo Díaz Granados Torres
  • Rodrigo Lara Restrepo
  • Mauricio Gómez Amín
  • Julián Bedoya Pulgarín
  • Iván Darío Agudelo Zapata
  • Juan Carlos García Gómez
  • Aida Merlano Rebolledo
  • Juan Felipe Lemos Uribe
  • Berner León Zambrano Eraso
  • Angélica Lisbeth Lozano Correa
  • Sandra Liliana Ortiz Nova
  • Carlos Eduardo Guevara Villabón
  • Ana Paola Agudelo García

Para conocer sobre los proyectos que algunos de estos congresistas, KienyKe.com contactó a algunos de ellos y esto fue lo que nos dijeron:

María Fernanda Cabal

Resultado de imagen para maria fernanda cabal kienyke

María Fernanda Cabal, senadora del partido Centro Democrático, nos aseguró que uno de sus principales propósitos desde el Senado será generar empleo: “El país, es un país que lo entrega Santos quebrado, una deuda gigante, una carga tributaria para los empresarios que no va a ser posible invertir ni para el nacional ni para el extranjero”.

Puntualizó que se deben hacer reformas para “aliviar la carga y generar un empleo digno”, y hacer reformas al actual acuerdo de paz.

Afirmó que su propósito es seguir trabajando, y nos mencionó que con su participación desde la Cámara, ella fue la voz frente a todas las proposiciones que se le hicieron a la JEP y a todas las necesidades de transformar lo que presentó el Gobierno.

Rodrigo Lara

Resultado de imagen para rodrigo lara kienyke

Por su parte Rodrigo Lara, expresidente de la Cámara de Representantes manifestó que no desfallecerá en su lucha por los estudiantes que tienen deudas con el ICETEX, además del control político, que calificó como la razón de ser del Congreso porque “más que presentar y hacer leyes es hacer control político”. Señaló que como presidente de la Cámara de Representes le cumplió al país.

En conversación con este medio, se refirió a la continuidad que le dará a sus proyectos, pero esta vez desde el Senado. “Voy a seguir defendiendo los derechos de los usuarios del sistema de salud, volveré a presentar mi proyecto de ley sobre mediciones de calidad de servicios prestados por las EPS, y en general seguiré trabajando por la estabilidad de las normas y principios democráticos de nuestro país, por el respeto de la separación de poderes, esos son los grandes retos”, afirmó el congresista.

Nos habló también de la ley de donación de órganos que implementó desde la Cámara. “Hecha con mi puño y letra. Es una ley que hoy ha permitido aumentar en 35 % los trasplantes de órganos en el país, todos los días se salva una persona gracias a esa ley, entonces para mí es una ley que me produce una satisfacción moral inmensa”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO