Lista de congresistas impedidos para votación de contralor

20 de agosto del 2018

En el marco de la elección de contralor general, antes de comenzar con la votación se hizo una votación contra los impedimentos. La jornada tuvo una gran sorpresa al conocer que el expresidente y senador Álvaro Uribe no podrá votar en los comicios. Cabe mencionar, que los senadores que se declaran impedidos, es porque tiene […]

Lista de congresistas impedidos para votación de contralor

En el marco de la elección de contralor general, antes de comenzar con la votación se hizo una votación contra los impedimentos. La jornada tuvo una gran sorpresa al conocer que el expresidente y senador Álvaro Uribe no podrá votar en los comicios.

Cabe mencionar, que los senadores que se declaran impedidos, es porque tiene alguna investigación en la Contraloría o tienen un familiar en cuarto grado. Esta decisión se pone a votación entre el mismo recinto.

La lista de representantes a la cámara fueron. Mónica Riagoza, Kuri Reyes, Óscar Sánchez, Yenica Acosta y David Pulido.

Mientras que los senadores Edgar Díaz, Richard Aguilar, Didier Lobo, Jorge Londoño, John Harold Suárez,  Ritter López y Álvaro Uribe Vélez.

Este último se declaro impedido puesto que Uribe consideró improcedente participar del proceso de elección, teniendo en cuenta que la Contraloría adelanta varios procesos relacionados por situaciones que se registraron durante su administración. Este impedimento se aprobó con 56 votos a favor y 35 en contra.

Los senadores y representantes que no abandonen el recinto para la votación de contralor estarían violando una de las normativas para esta elección.

Durante la jornada 157 representantes a Cámara y 97 senadores fueron habilitados para la votación. En este orden del día el presidente del Senado nombró a José Name, Angélica Lozano y José Luis Pérez como escrutadores de la votación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO