Sergio Fajardo: ¿nuevos planes en la política?

3 de julio del 2018

Luego de varios días ausente del escenario político, el excandidato presidencial Sergio Fajardo volvió a aparecer en las redes sociales con un mensaje que llamó la atención de sus seguidores ya que abrió la posibilidad de aspirar nuevamente a la Casa de Nariño en 2022. “Para llegar primeros al Alto de Letras en el 2022 hay que prepararse […]

Sergio Fajardo

Luego de varios días ausente del escenario político, el excandidato presidencial Sergio Fajardo volvió a aparecer en las redes sociales con un mensaje que llamó la atención de sus seguidores ya que abrió la posibilidad de aspirar nuevamente a la Casa de Nariño en 2022.

“Para llegar primeros al Alto de Letras en el 2022 hay que prepararse desde ahora. Con calma, el camino es largo: Mente sana en cuerpo sano. Con la bicicleta, #SePuede”, escribió el exalcalde de Medellín.

De inmediato, los usuarios de la red social reaccionaron a la publicación, unos en a favor y otros en contra. Sin embargo, no quedó claro si el propósito de Fajardo era sentar las bases para una futura candidatura presidencial porque a pesar de que en los pasados comicios, el exalcalde de Medellín logró la tercera mayor votación más alta con 4’589.696 de votos, tras su derrota aseguró que no se volvería a presentar como candidato para unas nuevas elecciones presidenciales.

“Yo tengo una obligación muy grande con los que votaron por mí, pero he dicho que yo no voy a volver a ser candidato, yo tengo que aterrizar, tengo que trabajar y seguir avanzando. Le voy a poner a la Educación mi identidad, voy a acompañar a muchas personas para que crezcan y sean los líderes que Colombia se merece”, dijo en su momento.

El panorama genera grandes dudas porque es impredecible asumir si cambio de opinión y volverá a liderar un movimiento que lo lleve a la presidencia, o por el contrario, espera acompañar la candidatura de alguien más para el 2022, teniendo en cuenta que tras la primera vuelta parece haber dejado en claro su posición: “Yo ya no voy a ser más candidato”.enfatizó.

Por supuesto las reacciones ante el “anuncio” no se hicieron esperar, algunos emocionados con la posibilidad de tener a Fajardo nuevamente como candidato, comprometieron su voto, pero otros no le perdonan su postura en la segunda vuelta cuando prefirió votar en blanco antes de apoyar al candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO