Se define al candidato de la Coalición Colombia

10 de diciembre del 2017

Fajardo será el elegido. López y Robledo al Senado.

Sergio Fajardo

Hubo discusiones, diferencias y malentendidos, pero después de varios meses se acordó que Sergio Fajardo será el candidato oficial a la Presidencia de la República por parte de la ‘Coalición Colombia’.

De esta forma, los congresistas Claudia López y Jorge Robledo declinan a sus aspiraciones de llegar a la Casa de Nariño y pasan a encabezar las listas del Senado de la República por la Alianza Verde y el Polo Democrático respectivamente.

La decisión se dio luego de intensas horas de discusión y de estudiar las posibilidades reales de cada uno. En eso tuvieron mucha influencia los resultados de la última encuesta presidencial en donde Fajardo lidera la intención de voto. El estudio también reveló que en caso de una segunda vuelta, el antioqueño también saldría victorioso, sin importar su contendiente.

Con esto queda saldada toda diferencia entre los tres integrantes, que hasta esta semana no habían podido acordar diferentes puntos relevantes para la contienda electoral del 2018. Entre ello estaba el método de elección del candidato.

Los ‘verdes’ y el Polo pedían que fuera mediante consulta popular en marzo, mientras Sergio Fajardo pedía que se hiciera con la mayor celeridad para realizar una campaña extensa. Parece que finalmente fue el exalcalde de Medellín el que tomó ventaja en este aspecto.

El otro punto en discusión era la lista al Senado. Fajardo pedía una lista cerrada, pero López y Robledo una abierta. Todo parece indicar que el exgobernador de Antioquia tuvo que ceder en este punto.

Así las cosas, la Alianza Verde y el Polo Democrático inscribirán sus listas al Senado y la Cámara de Representantes el próximo lunes 11 de diciembre, fecha límite que tiene todos los partidos para realizar este trámite ante la Registraduría Nacional.

Si bien esta coalición se ve como una de las más fuertes de estos momentos, cabe recordar que tan solo hace dos semanas estuvo a punto de romperse luego de que Fajardo inscribiera sus firmas para ser candidato, cosa que molestó a la senadora López, que amenazó con acabar con la alianza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO