“No solo se puede hablar de uribismo y petrismo”: Fajardo

30 de enero del 2019

Sostuvo que podría postularse nuevamente a la Presidencia.

“No solo se puede hablar de uribismo y petrismo”: Fajardo

Instagram

El excandidato presidencial Sergio Fajardo, informó este martes 30 de enero que estaría pensando en postularse nuevamente a la Presidencia de Colombia.

“Nos estamos preparando y haciendo política. Aún es precipitado decir que seré candidato. Después de las elecciones hice una reflexión profunda y me llevó a crear la escuela política, siento que es una responsabilidad que tengo con los colombianos”, dijo durante una entrevista a ‘La W’.

Asimismo dijo que en Colombia “no solo se puede hablar de petrismo y uribismo” y aseguró que si por “no pertenecer a alguno de esos sectores por respetar las diferencias”, lo tildan como “tibio”, él acepta el calificativo.

Fajardo obtuvo la tercera votación más alta del país 4’589.696, pero eso no fue suficiente para pasar la segunda vuelta donde fue vencido por Gustavo Petro que obtuvo 4’851.254.

Durante una entrevista en ‘RCN Radio’, habló sobre la carrera electoral y dio su explicación sobre por qué no avanzó más en las elecciones.

Según Fajardo, todo se remonta al periodo de tiempo comprendido entre diciembre de 2017, cuando anunciaron la Coalición Colombia, y las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018.

“Nosotros nos dedicamos a trabajar para el Congreso de la República. En todos los rincones de Colombia estaban con las listas del partido Verde, con las del Polo, y yo dejé de ser en ese momento protagonista, y en ese instante el protagonismo quedó en manos de Gustavo Petro y de Iván Duque”, dijo Fajardo a ‘RCN Radio’.

También contó que no ha vuelto a hablar con Petro desde que participaron en el último debate presidencial antes de la primera vuelta del 2018.

En cuanto a las alianzas para las próximas elecciones de octubre, Fajardo manifestó que está trabajando con candidatos en varias regiones y que seguramente brindará su apoyo a Claudia López o a Antonio Navarro para la Alcaldía de Bogotá.

“Lo que necesita Bogotá es una persona que rompa la polarización de esta ciudad, ese conflicto permanente entre Petro y Peñalosa”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO