Sergio Fajardo busca su candidatura por firmas

Sergio Fajardo busca su candidatura por firmas

5 de Julio del 2017

Bajo el escudo de su Compromiso Ciudadano, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, busca recolectar firmas suficientes para oficializar su inscripción a la candidatura presidencial.

Sergio Fajardo, en busca de respaldo ciudadano

En una entrevista para El Espectador, Fajardo habló sobre el proceso que busca adelantar:

“El objetivo que tenemos es recoger las firmas para mi candidatura presidencial, presentar la propuesta que tenemos para el país y organizar a las personas que quieren trabajar con Compromiso Ciudadano para prepararnos al momento en el que el Congreso apruebe la reforma política, pactada en el Acuerdo de Paz, para aspirar a la personería jurídica”

A pesar de que Fajardo, según la más reciente encuesta de Gallup, es reconocido como el presidenciable con la imagen más favorable, para muchos resultó sorprendente su nueva propuesta de candidatura. Como se recordará, venía trabajando y simpatizando con Claudia López (de la Alianza Verde) y Jorge Enrique Robledo (del Polo Democrático), con el fin de crear una coalición independiente.

Sobre esto Fajardo aseguró que pondría primero el apoyo ciudadano antes que el de partidos políticos, teniendo en cuenta también el nuevo orden individual que planea forjar.

Sergio Fajardo espera recoger hasta el próximo 10 de diciembre un número de firmas válidas equivalentes al 3% del número total de los votos válidos depositados por los ciudadanos en la anterior elección presidencial. Esto significaría que el antioqueño deberá recolectar por lo menos 396.286 apoyos en cinco meses.